‘We Are One’ llevará lo mejor de Cannes y otros festivales de cine a YouTube

We Are One

Prestigiosos festivales de cine, desde Cannes hasta Berlín, transmitirán sus mejores películas por YouTube, en el festival We Are One.

Los festivales de cine más importantes del mundo, que han tenido que cancelar este año a causa del coronavirus presentarán su selección de películas por Internet.

Hablamos de los filmes que después se convierten en grandes éxitos de taquilla y en nominadas a los Oscar y otros premios, así que bien vale la pena no perdérselos.

We Are One: A Global Film Festival

We Are One: A Global Film Festival incluirá selecciones de festivales como Cannes Film Festival, Berlin International Film Festival, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Sundance Film Festival, Toronto International Film Festival, Venice Film Festival, Tribeca Film Festival, entre otros.

La programación de esta muestra que se transmitirá por YouTube contará con corto y largometrajes, documentales, música, comedia y conversatorios.

“El núcleo del ADN de los festivales de cine es la creencia de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y crear conexiones significativas durante un momento en que el mundo más lo necesita. A través de We Are One: A Global Film Festival, el público no solo podrá echar un vistazo a las diferentes culturas a través de un nuevo lente, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que ayuden a los afectados por el covid-19″, expresaron Tribeca Enterprises y YouTube a través de un comunicado.

Festival con causa

El formato streaming es un cambio importante para festivales como Cannes que en el pasado ha mostrado cierta resistencia a la participación de producciones realizadas para compañías de streaming como Netflix.

Sin embargo, las circunstancias obligan, la intención de acompañar a los cinéfilos durante la cuarentena es buena y el fin de esta iniciativa es realmente altruista.

We Are One

Y es que durante la realización del We Are One se recaudarán fondos que serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras asociaciones locales de ayuda en distintas regiones del mundo.

Programación

We Are One se llevará a cabo a lo largo de 10 días en los que se van a estar transmitiendo películas gratis en YouTube.

A través del canal de YouTube, entre el 29 de mayo y el 7 de junio, se transmitirán en total 20 películas de los festivales de cine más importantes de todo el mundo, las cuáles aún no han sido anunciadas, pero seguro serán títulos que vas a recordar.

Pixel