Eventos mundiales de lujo que se cancelan por Coronavirus
Cortesía de la marca

Coronavirus provoca un año sin alta relojería

Watches & Wonders Geneva, el salón más importante de alta relojería a nivel mundial, ha anunciado que la edición de este año será cancelada, debido a la inminente propagación mundial del coronavirus y el riesgo que esta situación podría representar para los asistentes.

En un comunicado de prensa lanzado la madrugada de este jueves 27 de febrero, Watches & Wonders informó la repentina cancelación de la edición de este año.

Desde 1991, Watches & Wonders Geneva o Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) como era conocido, ha sido un referente en el mundo de la relojería de alta gama. 

Video Recomendado

La trigésima edición estaba programada del 25 al 29 de abril y contaría con la presencia de marcas de lujo como Cartier, Vacheron Constantin, Montblanc, Panerai, Piaget, entre otras. 

2020 sería recordado como un nuevo capítulo en el mundo de la alta relojería, ya que por primera vez se crearía un espacio para que el público en general participara del evento, sin embargo, no pasará, hasta el otro año.

Geneva International Motor Show

Por su parte el ya esperado Autoshow de Ginebra que se llevaría a cabo del 5 al 15 de marzo, también ha tenido que hacer lo propio y días antes de su inauguración ha tomado la difícil decisión de cancelar la edición de este año. 

Con una orden judicial enviada por el Consejo Federal de Suiza en la que se establece que los eventos privados con más de mil personas simplemente no pueden llevarse a cabo, y con la aparición de casos confirmados de coronavirus, la decisión del comité organizador no podía ser otra.

Baselworld de Ginebra

El evento de relojería y joyas Baselworld, considerado como uno de los más grandes a nivel mundial también ha sufrido lo estragos que el coronavirus ha causado en Suiza. La feria que se llevaría a cabo del 30 de abril al 5 de mayo de este año también ha tenido que cancelarse luego del incremento en los casos de coronavirus en la ciudad. 

Coronavirus

Al igual que Watches & Wonders Geneva y Geneva International Motor Show, Baselworld ha cancelado definitivamente la edición de este año, prometiendo regresar en 2021. 

Marcas de lujo combaten el coronavirus 

Los esfuerzos para combatir el coronavirus, continúan. Las marcas de lujo más importes del mundo han contribuido a la causa mediante donaciones millonarias. 

Por su parte el conglomerado francés LVMG Group que posee al rededor de 76 marcas de lujo en todo el mundo, hizo una donación de 2.3 millones de dólares. Kering por su parte, hizo un aporte de un millón de dólares. 

Coronavirus
Dior.

Gran impacto

Debido al coronavirus, la venta de productos de alta gama, sin duda ha sufrido gran impacto, pues actualmente los chinos son considerados como los mayores consumidores de artículos de lujo en el mundo, representando cerca de un 33% de las compras totales de este rubro. 

Sin duda este año nos perderemos grandes eventos mundiales, sin embargo, podemos esperar con seguridad, que los comités organizadores  ya estén trabajando en las ediciones de 2021.