¡Wakanda Forever! Este es el legado de filmes del actor Chadwick Boseman

El pasado viernes finalizó el día con la noticia del fallecimiento del actor estadounidense, Chadwick Boseman, quien a sus 43 años perdió la batalla contra al cáncer de colon con el que había luchado durante los últimos cuatro años.

Desde el 2016, cuando fue diagnosticado, hasta el día de su muerte, Boseman trabajó en distintas producciones dándole vida a icónicos personajes, algunos de los cuales interpretó mientras, de manera privada, permanecía en tratamiento.

Chadwick Boseman

El actor destacó por darle vida a personajes que lograron superar la barrera de la desigualdad racial haciendo historia, convirtiéndose así en un símbolo de representación afroamericana en Hollywood.

En 2013 Boseman interpretó a Jackie Robinson; el legendario jugador de béisbol que, con un extraordinario talento y coraje, hace frente al racismo, convirtiéndose en el primer afroamericano en las Grandes Ligas en los Dodgers.

Video Recomendado

’42’, Warner Bros

Ante el fallecimiento del actor, Joe Davis y Orel Hershiser, anunciaron la muerte del actor en el juego de los Dodgers de Los Ángeles, en el que todos los jugadores usaron el número 42, haciendo honor al número que Robinson usado durante su carrera y que Boseman retomó mientras daba vida al jugador.

Traes el éxito en ‘42’, la carrera de Boseman fue en ascenso. En 2014, además de ser nombrado Estrella Masculina del Mañana por las Asociación Nacional de Propietarios de Teatros trabajaba en otro éxito, ‘Get on Up’, una cinta producida por Brian Grazer, con la ayuda de Mick Jagger, en la que dio vida al cantante de soul, James Brown.

‘Get on up’, Universal Pictures

Lo que retrataba las luchas y éxitos del cantante se convirtió en un reto para Boseman, pues tuvo que dominar el hábil juego de pies que el ‘Padrino del Soul’ hizo famoso.

Durante el 2016, Chadwick Boseman apareció en ‘Gods of Egypt’ interpretando a Thoth, el Dios de la sabiduría; más tarde protagonizó el thriller: ‘Message from the King’, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

Estos roles lo llevaron más tarde a una de sus interpretaciones más grandes como T’Challa, el rey de Wakanda y la legendaria Pantera Negra.

La primera interpretación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel fue con su aparición, en 2016, en la película ‘Capitán América: Civil War’.

Mientras se preparaba la película en solitario de ‘Black Panther’ se entrenó, en 2017, ‘Marshall’, en donde nuevamente interpretó a una figura histórica, Thurgood Marshall, el abogado que se convirtió en el primer juez afroamericano en la Suprema Corte de Justicia.

‘Marshall’

Con la llegada del 2018, llegó también la primera película de ‘Black Panther’, en la que Boseman se convirtió en un ídolo a seguir para millones de niños afroamericanos que se veían representados por primera vez en un superhéroe.

El filme no solo rompió récords de taquilla en su estreno, recaudando un aproximado de $218 millones de dólares a nivel nacional durante el fin de semana del Día del Presidente, sino que también obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película y ganó tres premios de la Academia.

Black Panther

El rey de Wakanda, volvió para hacer apariciones en ‘Avenger: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’, está última siendo la película más taquillera de todos los tiempos.

En 2019 fue parte del film ’21 bridges’, como un detective de Nueva York en medio de una persecución por toda la ciudad para encontrar a dos asesinos.

’21 Bridges’

Este año interpretó a Stormin en el film de Netflix dirigido por Spike Lee: ‘Da 5 Bloods’. La película contaba la vida de cuatro veteranos afroamericanos que regresas a Vietnam después de la guerra para buscar los restos de Norman, el último líder del escuadrón.

Si bien aún no se ha confirmado que pasará con la segunda parte de ‘Black Panther’, que iba a reiniciar el rodaje después de frenar todo a raíz de la pandemia, aún podremos ver al actor en una última película que está por estrenarse.

El símbolo de orgullo afroamericano en Hollywood impregnó de estilo las alfombras rojas en las que se presentaba.

Su participación en la MET Gala del 2018, con temática Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica, se robó la atención del mundo con un look completamente blanco de la Maison Versace. Chadwick Boseman lució un traje de tres piezas en color marfil cubierto de cruces doradas, una capa que llegaba hasta el suelo, misma que colgaba sobre zapatos dorados.

Conocido por tomar riesgos en la moda, que terminaron siendo aciertos, el actor jugó con estampados, cortes, tonos metálicos, tornasol y monocromáticos, logrando ser reconocido como un icono de elegancia y porte digno de un rey.

Siempre fiel a no caer en lo convencional, su labor fue más allá de la pantalla, logrando posicionarse como el protagonista de un movimiento que buscaba fortalecer la diversidad en Hollywood y sobresalir en la ropa masculina en la vida real.