Desde su apertura en 2016 W Punta de Mita a redefinido los estándares del hospedaje de lujo en este exclusivo destino mexicano, siguiendo la regla de evolucionar, el complejo nos sigue sorprendiendo y hace unos días nos invitó a descubrir sus nuevas suites que son un verdadero paraíso entre la selva y el mar que te permiten desconectar y entrar en una burbuja en la que todo es felicidad.
Situado en una de las playas más recónditas y bellas de la Riviera Nayarit, con olas perfectas para comenzar a surfear, (algo de lo que ya hablaremos más adelante), el complejo cuenta con una gran oferta en la que resaltan una variedad de opciones culinarias, un programa de actividades, un spa inmerso en la jungla y 126 habitaciones totalmente renovadas, de las cuales 13 son suites.
Toda la decoración y el diseño de los diferentes espacios del W Punta de Mita sumerge a los huéspedes en las tradiciones de las tribus Huichol de la región, con explosiones de color y alegres tributos a la cultura de surf, pero también muy de la mano con la naturaleza.
Video Recomendado
Los nuevos oasis privados (suites) de W Punta de Mita
Tras una renovación de tres millones de dólares en sus restaurantes, espacios públicos, entre los que resalta el camino elaborado con más de 750,000 piezas individuales de mosaico con diseños inspirados en la tribu local Wixárika, que comienza en la Welcome Area y termina en el océano; y por supuesto, sus habitaciones, el resort ha colocado la cereza del pastel con la renovación de sus 8 suites.
Ubicadas sobre una extensión de playa que converge con la jungla y las poderosas montañas de la Sierra Madre al fondo, son todo un deleite que te hace sentir en tu propio oasis desde que entras.
Con un diseño inspirado en las leyendas de las tribus locales que escaparon del desierto hacia las montañas durante la conquista de los españoles, las suites cuentan con colores y materiales orgánicos, ricas maderas y texturas que recuerdan y hacen un homenaje a la naturaleza desde en las paredes y muebles, así como en los pisos de suaves piedras redondas, todo esto complementado con mucha vegetación que le da vida a cada rincón.
Nosotros nos hospedamos en una de las cinco Marvelous Beachfront Suites y además de la belleza de sus decoraciones con elementos naturales y artesanales que te obligan a mirar y redescubrir los detalles, destacan su cómoda cama que te abraza y parece no soltarte, su amplio tocador con doble lavabo, y dos elementos que se roban el show.
El primero es su gran tina colocada dentro de un bello jardín interior, justo en el medio de la habitación, rodeada de cristales y acompañada de una bella ducha exterior, créannos cuando les decimos que no hay mejor forma de terminar el día que tomando un baño caliente en ella con sales, unos chocolates y el soundtrack de la naturaleza proporcionado por los insectos, las ranas y las chachalacas.
Este oasis también cuenta con su propia piscina privada que tiene acceso directo a la playa del W Punta de Mita, en la cual puedes relajarte sin la menor de las molestias. Paréntesis para hacerles una de nuestras recomendaciones aquí: no olviden pedir el Floating Breakfast, la mejor forma de comenzar el día en el paraíso.
Dentro de las suites renovadas, también se destacan dos Fantastic Beachfront Suites con Roof-tops privados que presumen vistas incomparables del océano y también piscina privada; y una E-Wow Suite insignia, completamente rediseñada, que cuenta con una cocina con paredes y acabados de mármol blanco, así como una sala y comedor con vistas al océano y ventanales de piso a techo.
La fórmula de la felicidad: spa, comida deliciosa, playa y surf
Quedarse en la suite puede sonar tentador, pero lo cierto es que W Punta de Mita cuenta con una gran variedad de actividades y ofertas para deleitar tanto a tu paz interior como a tu paladar y tu lado aventurero.
Estar rodeado de naturaleza hace que este lugar sea predilecto para desconectarte y reconectar, AWAY Spa se encuentra enclavado en la exuberante selva y cuenta con bellas instalaciones de hidroterapia, sauna, vapor y albercas, pero sobre todo, una amplia variedad de tratamientos que van desde la terapia de sonido, hasta la ceremonia de cacao, una experiencia imperdible que en lo personal, me llevó a conectar con las raíces y entrar en ese estado de meditación en el que sientes que estás a punto de quedarte dormido, pero consciente de los ruidos del exterior y la naturaleza, todo de la mano de uno de los ingredientes prehispánicos más importantes.
Hablando de gastronomía, el resort cuenta con 4 restaurantes que ofrecen un toque contemporáneo de cocina mexicana e internacional. Sobre un Chevy truck de los 50´s en la playa encontramos Chevychería con una amplia variedad de aguachiles, ceviches, tostadas y cervezas que retratan a la perfección la sensación de estar en la playa.
En Living Room, ubicado en el corazón del resort podrás encontrar tapas y cócteles artesanales creados por un gran equipo de mixólogos. Así como en Venazu encontrarás un menú delicioso para diferentes momentos del día, pero definitivamente no puedes saltarte el desayuno y probar una de las mejores recomendaciones del personal del hotel: la torta de chilaquiles, los chilaquiles rosas y los smoothies.
Para los que buscan exclusividad y platillos deliciosos, Mesa 1 es la ideal para tener una noche inolvidable, ubicada a un lado del lago con grandes vistas del atardecer, y una mesa hecha del tronco de un antiguo árbol, ofrece un menú degustación de 7 tiempos liderado por un chef para un máximo de 12 personas.
Por su parte, Spice Market, uno de los solo dos que hay en todo el mundo, revoluciona la elegante cocina de Jean Georges Vongerichten y te hace sentir en un mercado asiático con toques vanguardistas. Importante: no olvides pedir las Samosas al centro para compartir, a fin de que puedas probar de todo.
Siguiendo con la evolución, a finales de este año, W Punta de Mita, espera otro debut gastronómico con Rubra, un restaurante a cargo de la renombrada chef mexicana Daniela Soto-Innes.
Finalmente, las albercas del complejo te harán pasar los mejores días bajo el sol con una una nueva oferta de servicio completo de alimentos y bebidas, especialmente en Wet TOO, que además de ser solo para adultos cuenta con las mejores vistas al mar y un diseño con un borde transparente en el que puedes tomar las mejores fotos y videos.
Y la playa por supuesto, es ideal para practicar surf, especialmente si eres nuevo en esto gracias a su poca profundidad y olas con sets no tan grandes ni fuertes, puedes solicitar el equipo y asesoría con el staff del hotel. Solo no olvides el protector solar y te prometemos que una vez entrando el agua y haciendo tu primer intento de subir a una ola te enamorarás de esa adrenalina y conexión con el mar, tanto que no querrás salir hasta que puedas dominarlo.
W Punta de Mita espera reconquistar esos corazones viajeros que buscan conocer a fondo la belleza natural de las selvas y playas de la Riviera de Nayarit con un toque de lujo y deleite que te hace sentir simplemente agradecido de estar vivo ahora.