¿Por qué el nuevo Volvo EX30 sería un excelente primer auto eléctrico?
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La meca del vino en México, el Valle de Guadalupe, resultó el escenario perfecto para llevar a cabo la primera prueba de manejo, en el país, del vehículo eléctrico más reciente, más compacto y más sustentable de Volvo: el EX30, que además, está en camino de ser, también, el más vendido.

Y es que este auto ya está rompiendo récords de venta, incuso antes de salir realmente al mercado. Después de su presentación en septiembre del año pasado, en un par de meses, se prevendieron más de 3,800 unidades para México, de las que ya se entregaron alrededor de 1,500, lo que habla de la enorme expectativa que ha despertado, explicó Dante Martínez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la firma sueca en el país.

“Este auto está revolucionando la marca, nos está acercando a nuevas audiencias. Ahora nuestro público es de 18 a 44 años, cuando antes partía de los 40 hasta los 65. Estamos llegando a un segmento más consciente y más demandante en temas de sustentabilidad.”

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Volvo EX30, tu primer eléctrico

Para el 90% de estos clientes el Volvo EX30 será su primer auto eléctrico, informó el directivo. Y al hacer la prueba de manejo en la icónica carretera escénica que nos lleva de Tijuana a Ensenada nos fue fácil entender por qué es una buena opción para mudarse a la electromovilidad.

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Se trata de un SUV compacto, ligero, fácil de conducir, con un atractivo diseño que lo hace muy cómodo al interior y atrevidos colores que resaltan su elegante y modernista línea exterior.

Un eléctrico en toda forma, pero también el auto más sustentable que haya fabricado la marca, que utiliza una buena cantidad de materiales reciclados para su fabricación.

Es un auto muy atractivo en muchos sentidos, empezando por su precio, que es el más bajo en toda la gama de vehículos de la marca y  su diseño, que ganó el prestigioso premio internacional Red Dot.

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Sin embargo, de acuerdo con el director General de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos: “el primer motivo de compra es la sustentabilidad. Las personas están preocupadas por el medio ambiente, tienen una mayor conciencia de lo que sucede alrededor.”

En ruta a la sustentabilidad

En este sentido, el primer recorrido del Volvo EX30 se desarrolló en un destino que encarna este mismo espíritu. Y se distinguió por actividades respetuosas con el medio ambiente y una cena excepcional en el renombrado restaurante Fauna, del chef David Castro, miembro del Team Volvo, que presentó un menú que refleja su filosofía de cuidado y respeto por los recursos naturales.           

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En el trayecto, el auto demostró una reducción significativa de las emisiones, de hasta el 80% en comparación con los coches de combustión interna. Además, el EX30 se distingue por tener la menor huella de carbono de todos los modelos Volvo, con menos de 30 toneladas de CO₂ emitidas a lo largo de su ciclo de vida, reiterando la visión de la marca hacia una era más verde y su liderazgo en la electromovilidad en el país.

Este lanzamiento no solo destaca el diseño escandinavo y la funcionalidad que caracterizan a la marca, sino que también fortalece la dedicación de Volvo hacia la innovación sostenible y responsable.

“Más nos vale tener muy buenos productos eléctricos porque es lo único que vamos a vender en los proximos años. Y hoy contamos con un portafolio para diferentes segmentos, que se adaptan a distintos gustos y necesidades. Para nosotros es bien importante que la experiencia de un vehículo eléctrico sea la correcta. Por eso vemos las necesidades de cada cliente y les damos la mejor opción basándonos en ello.”