El último Volkswagen Golf GTI que se produjo aquí en México será subastado

¿Aún te acuerdas del Golf GTI?, seguramente sí, ya que fue uno de los más emblemáticos y queridos por lo mexicanos gracias su aspecto deportivo, audaz, jovial y potente, que no dejaba a nadie indiferente.

Si fuiste de los afortunados que tuvieron este hatchback de Volkswagen como su primer auto o por lo menos tienes algún recuerdo memorable con el de algún amigo o familiar, probablemente la nostalgia salga a flote al saber que el último, sí, el último Golf GTI producido aquí en México será subastado.

ÚLTIMO GOLF GT SUBASTA MORTON SUBASTAS
Fotos: Volkswagen México

Historias inolvidables a bordo del Golf GTI

La historia de este icónico modelo inició hace 47 años, con el diseñador en jefe Hebert Schäfer, quien era un entusiasta aficionado al golf y se le ocurrió poner una pelota en el pomo de la palanca de velocidades, lo que le dio un toque característico a esa primera versión del deportivo.

Video Recomendado

Fue así que, en junio de 1976, salió a la venta el primer Golf con un precio de 13,850 marcos alemanes, algo así como unos 8,248 dólares, y contaba con un motor que alcanzaba 131 km/h. También, se caracterizaba por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina en el área de prensas, construcción de carrocerías, pintura y montaje.

Gracias a su gran historia, desempeño, equipamiento y potencia, el Golf GTI es uno de los modelos más icónicos de Volkswagen y se ha convertido en el auto con mayores ventas a nivel mundial.

Los creadores de este vehículo tuvieron como plan inicial producir sólo cinco mil unidades, pero la demanda fue tan favorable que tuvieron que acelerar el proceso de producción. Hasta el día de hoy se han vendido más de 35 millones de autos en todo el mundo después de ocho generaciones y varias ediciones especiales, convirtiéndolo en uno de los vehículos deportivos compactos de mayor éxito en todo el orbe. Así que, seguramente hasta tú tienes alguna historia con este pequeño pero potente auto.

Para celebrar en grande a cada uno de los que tuvieron la oportunidad de estar detrás de su volante, Volkswagen se despide del último Golf GTI de México con los honores que se merece, y qué mejor que hacerlo con una subasta, dónde los que de verdad se encariñaron y quieran nuevamente uno, puedan pelear por él.

La casa encargada de esta emblemática puja será Morton Subastas, y la venta se realizará en Ciudad de México el próximo 11 de noviembre de 2021, arrancando en los $ 622,000 pesos.

Las personas interesadas en participar en la subasta, lo podrán hacer de manera presencial, o en ausencia, al teléfono 5552833140 o por Internet en www.mortonsubastas.com