Visita los mejores restaurantes mexicanos fusión alrededor de la República. Aquí los enlistamos

México es reconocido mundialmente por su extraordinaria gastronomía, inundada de tradiciones, llena de sus exquisitos sabores, sus vívidos colores, sus distintas texturas y los ingredientes más frescos, que resultan en platillos únicos, que no sólo son un deleite para el paladar; sino para la vista y todos los sentidos.

Relacionadas: Frida y Diego más cerca de ti que nunca

Así, nuestro país es aclamado internacionalmente por sus delicias gourmet y los magníficos chefs que las preparan. Tanto que, el año pasado, nueve de nuestros comedores se posicionaron dentro de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2016.

La magia de la cocina mexicana, reside en lo que cada bocado despierta y recuerda en el comensal. ¡Nuestra tradición culinaria siempre huele a casa!

Si eres un foodie, apasionado de la gastronomía local, aquí enlistamos cinco de los mejores restaurantes mexicanos de comida fusión, alrededor de la República, que no puedes perderte:

1. Pangea, Monterrey

FullSizeRender - Visita los mejores restaurantes mexicanos fusión alrededor de la República. Aquí los enlistamos

Filete angus con ravioles de queso Chihuaha.

El chef Guillermo González Beristaín es la mente detrás del restaurante Pangea en Monterrey, uno de los recintos culinarios más afamados del país, posicionado entre los restaurantes nacionales merecedores de un premio dentro los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016: Chef’s Choice Award, otorgado por los propios 50 Best Chefs.

Un gran contribuyente para la cocina nacional, González Beristaín ha demostrado que la Haute Cuisine contemporánea es pilar en la revolución gastronómica que vive México. Sus platillos fusión, con toques internacionales, guían a los comensales por los sabores del noreste del país, creados con los mejores ingredientes de la región.

El extenso menú, ofrece tantos platillos exquisitos y la posibilidad de elegir entre la carta del día, la de degustación o la regular, que la selección es siempre difícil. Te recomendamos pedir la ensalada de jitomate, queso de cabra y aguacate, el filete angus con ravioles de queso Chihuaha, y, para cerrar con broche de oro, la crème brûlèe o la panna cotta.

grupopangea.com

Relacionadas: Adéntrate en el siglo XVI con una experiencia Priceless

2. Sud777, CDMX

Captura de pantalla 2017 08 08 a las 10.19.40 - Visita los mejores restaurantes mexicanos fusión alrededor de la República. Aquí los enlistamos

Siéntete como en casa en este restaurante que enaltece nuestra cocina nacional.

Un recinto culinario bajo la autoría del chef Edgar Nuñez, considerado como uno de los más exquisitos en la región y América Latina, promueve la cocina mexicana moderna; así como los productos regionales más frescos. Sud777 es reconocido como uno de los mejores restaurantes para disfrutar una deliciosa comida, acompañada de extraordinarios maridajes, gracias a la atención con la que cada platillo y bebida es preparado.

Los comensales son siempre recibidos en un ambiente único, pues la selecta arquitectura, la música, los platos y la gran ubicación, los cobijan dentro de la mejor experiencia culinaria de la Ciudad de México.

Un menú que rinde homenaje a las tradiciones de las costas y diversas regiones de México, es complementado por platillos saludables, confeccionados con las verduras más selectas. Entre los favoritos de la carta, se encuentran: la láminas de carne añeja, queso Cotija y algas trufadas, la burrata casera con dátiles y piñones norestenses, y el dorado con poro ahumado, puré de colifor y kale en verde.

Si tienes la oportunidad de disfrutar una comida o cena en él, te recomendamos pedir las mollejas con reducción de ternera al limón y chile serrano, el fideo seco en salsa de chiles y morillas, queso fresco y pork belly, y el atún con jocoque, hinojo, aceitunas negras y verduritas. Saldrás satisfecho y muy contento.

sud777.com.mx

Relacionadas: Conoce los secretos de La Roma, un barrio único en CDMX

3. Amaranta, Toluca

Captura de pantalla 2017 08 08 a las 10.35.10 - Visita los mejores restaurantes mexicanos fusión alrededor de la República. Aquí los enlistamos

Cocina que nace del corazón.

Con el objetivo de consentir a los clientes con una experiencia grata en la que se lleven la barriga llena y el corazón contento, Amaranta es un comedor dedicado a enaltecer lo mejor de la gastronomía mexiquense contemporánea, con ingredientes únicos, provenientes del Estado de México, usados para dar vida a creaciones que rinden homenaje a la cocina tradicional.

Cada platillo está pensado para promover el consumo de lo regional, desde frutas y verduras, hasta delicias como cortes, cerdo, e, incluso, ancas de rana. Asimismo, el menú de degustación se transforma cada dos meses para ofrecer las propuestas más nuevas y sorprender continuamente al comensal.

Pablo Salas es el cocinero encargado de dar vida a todos los platos y se enorgullece en recomendar algunas interpretaciones propias clásicas, como la sopa de médula, el carpaccio de cerdo y el pecho de ternera. Por nuestra parte, te alentamos a que pruebes los tacos de caviar mexiquense, la ensalada de betabel rostizado, los ravioles de quelites y requesón artesanal, la lengua de res encacahuatada y el lechón deshuesado.

amarantarestaurante.com

Relacionadas: 5 hoteles en Los Cabos que debes visitar estas vacaciones

 4. Corazón de Tierra, Valle de Guadalupe

CorazondeTierra WORLD 2016 DISH2 - Visita los mejores restaurantes mexicanos fusión alrededor de la República. Aquí los enlistamos

Regional, tradicional y estacional.

Diego Hernández Baquedano es el autor de la cocina en este extraordinario restaurante que pone en alto el nombre del Valle de Guadalupe. Dedicado a servir los productos más frescos, que incluyen mariscos y elementos regionales, el menú cambia en relación a la cosecha de su huerto; así como la disponibilidad de ingredientes que reciben de los pequeños productores locales.

Con su filosofía ‘orgánico, local y sustentable’, el chef combina su experiencia internacional con los mejores elementos de la gastronomía mexicana, para crear versiones modernas de los platos tradicionales. Entre ellas se encuentran: los tamales y la sopa de frijoles. Uno de los highlights del lugar, es la existencia de su propio huerto en el que cosechan frutas, hierbas, vegetales e, incluso, aceite de oliva y miel.

Te recomendamos pedir el menú de degustación de seis tiempos, sea cual sea el que toque durante tu visita.

corazondetierra.com

Relacionadas: Descubre los secretos mejor guardados de México en Priceless Cities

 5. Casa Oaxaca, Oaxaca

Captura de pantalla 2017 08 08 a las 11.39.56 - Visita los mejores restaurantes mexicanos fusión alrededor de la República. Aquí los enlistamos

Porque Oaxaca es un referente internacional de nuestra gastronomía.

Con una ideología que busca despertar los cinco sentidos, influenciados por una magnífica vivencia gastronómica, Casa Oaxaca mezcla, bajo la autoría del chef Alejandro Ruíz, los aromas y los sabores de las hierbas mediterráneas con las oaxaqueñas. De esta forma, diversos ingredientes conviven en sus platillos, desde la albahaca y el romero, hasta la hoja santa, la pitiona y el shorobobo.

De la misma manera, son los productos locales los que se alternan, como la granada, los pescados y los mariscos, el venado, el cordero, los chapulines, el huitlacoche y el quesillo (queso Oaxaca). La sutileza de lo esencial gourmet subraya el poder de los olores y  los sabores que surgen de la cocina de este afamado chef.

En su extenso menú fusión se encuentran platillos que abarcan diversos rincones de la República, sobre todo, de Oaxaca. Para que tu experiencia gustativa se entienda a todos tus sentidos, te aconsejamos ordenar el tamal de chepil, salsa de guajillo y queso oreado, el caldo de piedra, pescado, camarón, pulpo, almeja y mejillón, y el mole de cordero y ensalada de verdolagas. Para cerrar con un gran final, la crème brûlée de rompope con hierbabuena es una gran opción.

casaoaxacaelrestaurante.com

Pixel