Vision Gran Turismo, el primer Porsche diseñado exclusivamente para un videojuego
Fotografías: Porsche

Por primera vez en la historia, Porsche llegó a la Gamescom, la feria de videojuegos más grande del mundo, y lo hizo en grande. Con la presentación de un nuevo aspecto para el Vision Gran Turismo, el autoconcepto específicamente desarrollado para el mundo de los videojuegos.

En un salón moderno, el fabricante de autos deportivos, en colaboración con la firma deportiva Puma, destacaron su papel en el campo gamer como solo ellos saben. Durante el transcurso de la feria, los asistentes pudieron apreciar un cambio de imagen pintado a mano por el artista Vexx.

img
Fotografías: Porsche

Vision Gran Turismo con estilo más callejero

El primer Porsche diseñado exclusivamente para un videojuego está disponible desde marzo de este año –para su uso exclusivo en el Gran Turismo 7 en PlayStation 4 y 5– y otra vez nos ha dado de qué hablar gracias a su nuevo aspecto diseñado por el artista Vexx.

Video Recomendado

Porsche-Vision-Gran-Turismo-Vexx
Fotografías: Porsche

De origen belga, Vexx es uno de los artistas visuales más reconocidos en el mundo de las redes sociales. Su estilo moderno y un tanto “callejero” ejemplifica a la perfección la esencia juvenil y aventurera del Porsche Vision Gran Turismo.

Según destacó Robert Ader, director de marketing (CMO) de Porsche AG, el modelo desarrollado exclusivamente para un entorno virtual ha marcado todo un hito en la historia de la firma automotriz, y al darle una nueva imagen justo en el marco de la feria de videojuegos más reconocida muestra el entusiasmo que la marca tiene por las colaboraciones con creativos y la escena artística.

Porsche-Vision-Gran-Turismo
Fotografías: Porsche

Además de disfrutar el gran espectáculo visual de ver al artista trabajar sobre la maqueta del Porsche, los asistentes pudieron probar sus habilidades en pistas virtuales con simuladores de carreras y por supuesto conducir el Porsche Vision Gran Turismo diseñado por Vexx dentro del videojuego.

El nuevo diseño aprovecha tanto la identidad de Porsche como la del videojuego, con gráficos típicos del arte callejero (estilo grafiti) que resaltan con colores vibrantes como rojo y diferentes tonos de azul que se mezclan a la perfección con el fondo base blanco que sirvió como un verdadero lienzo para el artista de 24 años.

Acompañando la gran obra de arte del Porsche Vision Gran Turismo, la firma automotriz en conjunto con Puma presentó una colección de moda diseñada también por Vexx, misma que incluye sneakers, camisetas y sudaderas, todo lo que un buen conductor de Gran Turismo necesita.

Además del videojuego, el modelo a escala 1:18 del Porsche Vision Gran Turismo Vexx rediseñado estará disponible en la Tienda Porsche, para más detalles visita porsche.com