Los vinos son un clásico de las cenas de Navidad y Año Nuevo, pero aún así con tantas ofertas que la industria vitivinícola nos ofrece hoy en día elegir uno para compartir en estas fiestas puede ser todo un reto, por suerte aquí te compartimos nuestro top definitivo para que elijas correctamente, desde los blancos y tintos clásicos hasta los espumosos.
Vinos para acompañar tus cenas de Navidad y Año Nuevo
Polvorete, El Zarzal y La Revelía de Bodegas Emilio Moro
Las tres nuevas etiquetas de la bodega español cultivadas en los viñedos El Bierzo, elaborados con la variedad godello son perfectos para un buen maridaje, sobre todo si prefieres los vinos blancos.
Video Recomendado
Destacan principalmente por su frescura y pureza, encontramos principalmente notas de fruta y una acidez interesante que completa perfectamente platillos típicos de la temporada como el bacalao, principalmente El Zarzal y La Revelía, mientras que el Polvorete es perfecto para un brindis navideño.
Cepa 21
Cepa 21 es un vino arraigado en la tradición vitivinícola auténtica de la Ribera del Duero, pero con un enfoque innovador. Elaborado con uvas de un enclave ideal en Castrillo de Duero, donde la exposición norte, el clima y el suelo arcilloso-arenoso se combinan para producir una calidad de uva excepcional. Es su añada 2020 la que ha conquistado la Gran Medalla de Oro y el Premio Revelación de esta edición del Concours Mondial de Bruxelles.
Sangre de Toro
Con una imagen renovada este tinto con notas de fruta arterciopelada es una buena elección para tus platillos de Navidad y Año Nuevo, ya sea la etiqueta Original que con sus notas de frutos negros y maderas va muy bien con pescados y entradas, o Reserva que con un color rojo rubí y toques especiados y moras maduras se convierte en la pareja perfecta de las carnes y arroces.
Lamelle Il Borro 2022
Este Chardonnay proveniente de la Toscana es la lata costura de los vinos, elaborado por la bodega de Salvatore Ferragamo, 100% cosechado a mano en pequeñas cajas de 10kg, pasa dos meses sobre lías, lo que le da una mayor complejidad aromática, es un vino fresco con notas de durazno, manzana verde, pera y lemongras, pero sin duda una etiqueta con la que sorprenderás a todos.
Casa Madero 3V
Uno de nuestros tintos favoritos por ser elegante y una opción perfecta para maridar todo tipo de platillos, su combinación de varietales Cabernet Sauvignon, Merlot y Temoranillo no solo le dan un rojo carmín con destellos de rubí, sino que en boca nos presenta un cuerpo balanceado con taninos dulces y redondos con un final largo y placentero.
Monte Xanic Gran Ricardo
Desde su primera cosecha en 1994 este vino se ha denominado como el rey de los vinos mexicanos ultra premium, premiado con más de 50 medallas. Un homenaje a Ricardo Hojel que vale la pena disfrutar en una ocasión tan especial como la cena de Navidad y Año Nuevo, gracias a sus 18 meses de crianza en barricas de roble francés en el Valle de Guadalupe y Ojos Negros nos da un vino de entrada suave y con buena cantidad de taninos que dan una acidez media perfecta para maridar platos principales.