Space X mandará cuatro turistas al espacio en 2021

Space X

La humanidad acaba de dar otro salto gigante hacia el viaje intergaláctico. Space X de Elon Musk ha revelado que lanzará cuatro ciudadanos privados a la frontera final a bordo de su nave espacial Dragon, a fines de 2021 o mediados de 2022.

En un comunicado publicado el martes, Space X anunció una asociación con la compañía de turismo espacial Space Adventures que permitirá a un cuarteto de afortunados «ver el planeta Tierra como nadie lo ha visto desde el programa Gemini», de los años sesenta.

Las noticias estelares despertaron el interés del público y el sitio de Space Adventures se estrelló debido al alto tráfico.

Space X

El plan de Space X para el primer viaje

El plan para la misión de Space X es el siguiente: después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida, Dragon pasará cinco días volando libremente en la galaxia a una altitud dos o tres veces mayor que la Estación Espacial Internacional (ISS), que está a 254 millas sobre la superficie de la Tierra.

En lugar de intentar atracar en la EEI, la nave espacial orbitará ingeniosamente el planeta, permitiendo capturar el mejor contenido de Instagram, antes de regresar a tierra firme.

Space X

Experiencia histórica

Si la misión de Space X tiene éxito, se romperá el récord mundial de altitud para los vuelos espaciales de ciudadanos privados.

También será la primera experiencia de turismo espacial orbital provista completamente con tecnología estadounidense, según Space Adventures.

«Esta misión histórica forjará un camino para hacer posible los vuelos espaciales para todas las personas que sueñan con ello, y nos complace trabajar con el equipo de Space Adventures en la misión», dijo la presidenta y directora de operaciones de Space X, Gwynne Shotwell.

Según Space Adventures, los cuatro pasajeros afortunados tendrán que completar algunas semanas de entrenamiento.

El precio aproximado

Todavía no está claro cuánto puede esperar cada explorador interplanetario, pero se espera que el precio esté a la par de otras aventuras espaciales orbitales.

Para darte una idea, el empresario canadiense (y turista extraterrestre) Guy Laliberté fue el último en aventurarse a la EEI y, según los informes, su viaje de 12 días costó cerca de 35 millones de dólares.

Nota publicada por: RACHEL CORMACK en Robb Report

Pixel Pixel