Vespa 98 Electric, la versión para tiempos modernos

Probablemente Vespa sea el modelo más icónico en el mundo de las motonetas, por lo que una versión futurista no es cualquier cosa y, en tiempos modernos, es una historia digna de contar.

La Vespa es uno de los vehículos que desde su creación, en 1946 por Enrico Piaggio, ha sabido adaptarse a cada época y el siglo XXI no es la excepción…

El equipo de Mightyseed y sus profesionales diseñadores decidieron crear una versión que se adapta a los tiempos modernos y presentaron Vespa 98 Electric.

Características de la Vespa 98 Electric

  • Fotos cortesía de Mightyseed
  • Vespa 98 Electric cortesía de Mightyseed
  • Vespa 98 Electric cortesía de Mightyseed

Al ser un diseño para resolver las necesidades actuales, el motor es eléctrico y extrae energía de un paquete de baterías de iones de litio de 30 Ah que se encuentran en un compartimento debajo del asiento del scooter. Este cambio lo convierte en un vehículo de cero emisiones.

Asimismo, el legendario faro redondo fue retirado para ser sustituido por una barra de luz LED que se extiende por el manubrio del vehículo y uno extra que fue colocado en la parte superior de la llanta delantera.

En cuanto a diseño se refiere, Mightyseed logró crear un scooter moderno con un toque retro.

En primer lugar se deshizo de los retrovisores y agregó la función LIDAR un sistema intuitivo que le avisa al conductor sobre obstáculos peligrosos y peatones o vehículos próximos.

Pero es el manubrio, el área donde realmente las cosas cambiaron. Al ser una versión inclinada al minimalismo, el gatillo de frenado desapareció y una pantalla rectangular se apoderó para mostrar los datos más importantes en tu travesía.

Video Recomendado

Mightyseed aún no ha revelado si llevará a la Vespa 98 Electric a una producción limitada, solo para afortunados, pero tras el éxito de este concepto, estamos seguros de que así será.

El costo aproximado aún se desconoce, pero los $235,000 MXN que hay pagar por la versión eléctrica de Vespa, nos podrían estar dando una idea de cuánto pagaremos por la Vespa 98 Electric.