Valhalla el nuevo supercar de Aston Martin es un sueño para todo amante de las carreras
Fotografías: Aston Martin

Con una amplia historia en el mundo del deporte automotriz y con varios pilotos exitosos dentro de sus filas, incluyendo el campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, Aston Martin sabe perfectamente cómo cumplir los deseos de velocidad, performance y diseño de los amantes de las carreras y le ha puesto el nombre de Valhalla.

El nuevo supercar de la firma británica que llegará en el segundo trimestre de este 2025 como una edición limitada a 999 unidades promete ser la mezcla perfecta entre la pista y la carretera, con un tren motriz PHEV de 1079 PS / 1100 Nm que combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros (el motor de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin) con cigüeñal plano de 828 PS a medida con tres motores eléctricos que entregan 251 PS adicionales será capaz de alcanzar velocidades que harán sentir a cualquiera detrás de su volante un auténtico piloto de carreras.

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Fotografías: Aston Martin

Valhalla es un modelo único en la historia de Aston Martin pues no solo fusiona las metodologías y tecnologías orientadas al rendimiento de la Fórmula 1 con un diseño espectacular y una dinámica de conducción deslumbrante, sino que es un superdeportivo lleno de primicias: es el primer superdeportivo de motor central de producción en serie de la firma y el primer híbrido enchufable, que ofrece el primer vehículo de producción de la marca con capacidad de autonomía EV dedicada.

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Para lograr todo esto los expertos de la marca automotriz trabajaron estrechamente con Aston Martin Performance Technologies el brazo consultor de su escudería de F1, esto los hizo pensar diferente, lo cuál parece que significa que si bien no puedes llevar un hipercar a las pistas de carreras a competir contra los monoplazas, sí puedes llevar lo mejor de los autos de competencia a un modelo de serie y el resultado es impresionante.

Valhalla, un supercar hecho para corredores de corazón

Luego de estudias los modelos de su escudería y más, los exprtos desarrollaron el concepto de Valhalla con importantes mejoras en potencia, carga aerodinámica y capacidad dinámica. En el centro de todo esto se encuentra el mejor motor híbrido de su clase de 1079 CV y ​​1100 Nm de par del Valhalla, compuesto por un motor V8 biturbo de 4,0 litros y 828 CV y ​​tres motores eléctricos (dos de los cuales impulsan el eje delantero) que aportan otros 251 CV.

Una nueva transmisión DCT de 8 velocidades envía la potencia al eje trasero, lo que ofrece tiempos de cambio de fracciones de segundo y un carácter de cambio emocionante. El resultado de toda esta fórmula además de la impresionante velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h es una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

Tomando en cuenta que el conductor actual busca versatilidad y adaptación a todo terreno tanto a una pista como a una carretera el nuevo Valhalla de Aston Martin ofrece cuatro modos de conducción, incluyendo Sport (recomendado para arrancar), Pure EV, Sport+ y Race como modos de conducción alternativos. Cada modo tiene su propia combinación de configuraciones para el tren motriz.

Y seamos honestos ¿qué es un supercar sin un aspecto igual de impactante que su poder motriz? Bueno el Valhalla encarna una nueva era de rendimiento también en su diseño. Las espectaculares puertas diédricas con bisagras hacia adelante añaden un toque teatral, pero más allá de eso la ingeniería bien pensados ​​del monocasco y las puertas crea una apertura líder en su clase, levanta la puerta y la aleja del conductor y el pasajero, lo que permite al usuario sentarse fácilmente en los asientos de fibra de carbono a medida.

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Fotografías: Aston Martin

La superficie interior de la puerta exterior está esculpida para servir como un conducto, permitiendo que el aire fluya dentro de la puerta, mejorando la aerodinámica del auto.Y esque al igual que con los monoplazas, cada detalles está inteligentemente pensado y planeado no solo para lucir bien, sino para aumentar el rendimiento como el tubo de escape de techo.

Pero hablando de estética el modelo tiene un aspecto altamente deportivo y ligero con líneas bien definidas que siguen un poco el ADN de los últimos modelos que vimos de la firma. La carrocería de fibra de carbono está disponible pintada o como carbono expuesto, aunque los propietarios tienen la opción de personalizar el exterior, todos los paneles de carbono exteriores se pueden especificar en una opción de laca brillante o satinada.

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Fotografías: Aston Martin

Además, la opción de dos diseños de llantas: una de aluminio forjado disponible en tres acabados (titanio líquido, negro mate texturizado, negro satinado/diamante torneado) y equipada con neumáticos Michelin Pilot Sport S 5, así como una rueda de magnesio ultraligera disponible en titanio texturizado y negro satinado y equipada con neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2 para un aspecto más extremo.

Mientras que por dentro, el Valhalla hace un mayor eco de las influencias de la Fórmula 1 con un diseño limpio y reductivo que crea un entorno para sumergir tanto al conductor como al pasajero en una experiencia intensa. Destacan los espacios para los pies elevados para una posición de asiento baja desde la cadera hasta los talones y los asientos ligeros de fibra de carbono de una sola pieza.

La línea Amphitheatre es una característica clave del nuevo lenguaje de diseño interior de Aston Martin, que envuelve el habitáculo y mima a los ocupantes, cada componente está diseñado para mejorar la experiencia de conducción manteniendo los altos niveles de artesanía que distinguen a la marca.

El innovador sistema HMI de Aston Martin ofrece una pantalla ultra clara, centrada en el conductor y montada en la columna, con información esencial para el uso en carretera y en pista, incluyendo algunas que simulan la información que obtienen los pilotos de F1. El sistema HMI también cuenta con una pantalla táctil central que incorpora la introducción de nuevas características EV, incluido un visualizador de transmisión de diseño exclusivo que ilustra el flujo de potencia PHEV en tiempo real.