Valentino nos demuestra que el Black Tie sigue siendo un ícono en la moda
Fotografías: Valentino

Valentino está decidido a demostrar que el Black Tie es mucho más que un simple código de vestimenta y para esta temporada otoño-invierno lo ve como una codificación que a partir de piezas de la moda cotidiana se transforma en una colección completa llena de poder masculino.

Para muchos la corbata negra puede ser vista como uno de los accesorios más complejos y más difíciles de introducir en el día a día, reservada únicamente para momentos de gala, pero como todo ícono fashionista la clave está en descubrir su versatilidad, cosa en la que la casa de moda italiana tiene una gran reputación.

El Black Tie de Valentino

Una vez más Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, se centra en un elemento para crear una colección completa. Y qué mejor ocasión que la temporada más fría del año para tomar a la corbata negra como protagonista y hacer que pase de ser solo un accesorio a un símbolo de empoderamiento sin género.

Video Recomendado

VALENTINO-BLACK-TIE---PIERPAOLO-PICCIOLI-FINALE-WITH-MODELS-(1)
Fotografías: Valentino

De acuerdo con la firma, el simbolismo universal puede estar abierto a reinterpretaciones y redefiniciones, los arquetipos pueden re-imaginarse, y su redescubrimiento en un nuevo contexto puede dar fuerza a lo conocido. De este modo logra que el Black Tie pase de ser un emblema de lo ortodoxo y lo serio a uno que rompe las reglas y se adapta a la tendencia disruptiva de la moda actual.

En esta nueva colección Valentino fusiona la típica combinación de camisa blanca y corbata negra con otras prendas creando diversos looks de vestidos y batas, faldas largas y cortas, tanto para hombre como para mujer, en una paleta de colores sobra que, a través de estampados gráficos, texturas y artesanía superlativa aporta dinamismo, actividad y vanguardia.

“Del mismo modo que el significado de la corbata negra se rompe y se recompone con una nueva definición, nuestra percepción del uniforme se reconsidera, las convenciones se destruyen”

Siendo fiel a sus valores, la casa de moda nos demuestra que un símbolo de la uniformidad en los ojos correctos puede transformarse en toda una variedad de looks listos para expresar la personalidad y autenticidad de quién lo porta.

Con Valentino Black Tie la maison italiana nos presenta 73 looks completos que nos transmiten un estilo punk sofisticado pero deconstruido con las tendencias actuales.

Ya sea resaltando en looks monocromáticos de un intenso rojo, o en el clásico blanco y negro pero con siluetas bien definidas, o estampados de líneas y cuadros en cortes oversize/maxi que le dan un toque pop art, mezclado con abrigos o blaisers en texturas, colores llamativos como el verde y hasta transparencias con brillos.

La sobriedad de la corbata negra y su esencia impecable prácticamente perfecta capta las miradas, pero a su vez se fusiona con el resto de las prendas para crear un todo.

La colección otoño-invierno Black Tie de Valentino ya se encuentra disponible en todas las boutiques de la firma alrededor del mundo y con distribuidores seleccionados. Para más detalles visita valentino.com