Uno de nuestros tantos temores se ha vuelto realidad, al menos en China…

Recuerdas la famosa serie de Netflix Black Mirror, específicamente el capítulo ‘Nosedive‘ donde la historia se desenvuelve en un régimen social en el que prácticamente tu actividad diaria e interacción con la sociedad te otorga una calificación, misma que te da un status.

Por supuesto entre mejor sea mayor aceptación y popularidad tendrás, de lo contrario incluso los servicios regulares se verán perjudicados.

Relacionada: ¿Quieres conocer las casas más extraordinarias del mundo? Netflix te las muestra

Lo que parece ser algo que veríamos únicamente en una serie de televisión, ya es una realidad.

Video Recomendado

Hace unos meses The Washington Post había adelantado que aproximadamente 8 compañías privadas estaban comenzando a implementar bases de datos en la que recabarían todo tipo de información de los ciudadanos chinos, esto con la finalidad de crear un sistema de calificación de su población basada en la confiabilidad.

tumblr p5j9i8bqKF1qc2a7qo8 1280 - Uno de nuestros tantos temores se ha vuelto realidad, al menos en China...

Foto: Netflix

Finalmente se ha consolidado dicho programa que lleva por nombre ‘Crédito Social’. Dependiendo del comportamiento o faltas que hayan cometido los ciudadanos, es como se verá afectado o beneficiado su status en dicho programa.

Fallas como fumar en un tren, antecedentes de crear falsas alarmas en trenes o aviones serán motivo de penalización.

Relacionada: ¿Preservar tu cerebro después de la muerte? Muy pronto podría ser posible

Como fase inicial, los primeros servicios en los que los usuarios se podrían ver afectados, es en el transporte, trenes y aviones para ser más específicos, y la duración del veto podría durar hasta 12 meses por lo que aquellos que no cuenten con un buen ‘Crédito Social’ se verán afectados en su movilidad dentro del país.

El mes de mayo será cuando se de inicio de manera oficial dicho programa a nivel nacional en el que el gobierno del país busca regular el comportamiento de su población.