Una mujer se volvió millonaria “por accidente” gracias a un cuadro viejo

¿Te imaginas descubrir un tesoro millonario en tu propia casa? Pues algo así acaba de ocurrir en la ciudad francesa de Compiègne, donde una mujer de 90 años recientemente descubrió que el cuadro viejo que decoraba su cocina desde hace años fue creada por uno de los artistas renacentistas más importantes de la historia.

La surreal anécdota comenzó hace un par de meses, cuando Philomene Wolf decidió poner a la venta su casa. Antes de comenzar a tirar objetos viejos a la basura, Wolf contactó a un anticuario para evaluar si había algún artículo de valor perdido entre sus cajones.

Para sorpresa de la propietaria de la casa la pieza más valiosa del lugar no se encontraba dentro de sus joyeros ni en los gabinetes de antigüedades, sino arriba de su estufa.

Video Recomendado

Sin saberlo, Philomene tuvo colgada en su cocina una obra del siglo XIII pintada por el artista italiano, Cimabue, quien es reconocido incluso como el “padre del Renacimiento”. Para su dueña, esta siempre había sido solo una pintura vieja sin ningún valor.

De acuerdo a expertos la pintura podría ser vendida por cuatro o seis millones de euros, lo que llevó a Wolf a contactar a la casa de subastas Acteon cuanto antes y fijar una fecha para sacarla a la venta.

Al final la pintura no se vendió por la cantidad que los especialistas estimaron, pero estamos seguro que eso a Philomene Wolf no le molestó en lo más mínimo ya que, en lugar de venderse por 6 millones de euros, la pintura alcanzó un precio final de 24 millones de euros.

Puesto que nunca antes se había subastado una pintura de Cimabue, Acteon comentó que había sido difícil estimar su valor para los compradores que al final demostraron estar mucho más interesados en la pieza de lo previsto.

Aunque la identidad del comprador del cuadro no fue revelada, Acteon comentó que un museo extranjero estaba interesado en la pieza.