Un proyecto inmobiliario de lujo y sustentable está surgiendo en Tulum
Fotografías: Xunkari

Hace mucho tiempo que los viajeros no solo se preocupan por disfrutar sus días, sino por también hacerlo con conciencia y sin afectar el entorno. Así nació el nuevo proyecto de Xunkari Tulum Ecoluxury Living, mismo que le pasado 13 de enero concluyó su primera fase al inaugurar su primera casa de lujo sustentable en el corazón de la selva maya.

El proyecto que fue uno de los finalistas en la categoría “Mejor proyecto de sustentabilidad” en el sector residencial de los Porcelanosa Awards 2022, ha estado enfocado desde un principio en cambiar el entorno de desarrollo urbano en Tulum, ciudad que ha perdido su esencia por un exceso de construcción en los últimos años.

Xunkari-Tulum-2023
Fotografías: Xunkari

Xunkari Tulum Ecoluxury Living: ejemplo de desarrollo responsable

Es cierto que Tulum es uno de los tesoros turísticos más importantes de México, al ser uno de los que año con año recibe miles de visitantes y esto se debe en gran medida a su encanto natural en el que la selva maya, los manglares, cenotes y playas del Caribe se unen.

Video Recomendado

Sin embargo, todo ese encanto se ha visto amenazado por su propia popularidad que ha provocado un crecimiento desmesurado de construcciones y complejos, por lo que no es sorpresa que surjan más proyectos sustentables y responsables como el de Xunkari Tulum Ecoluxury Living.

El proyecto completo está formado de más de 4 hectáreas que agrupan 3 fases con más de 100 casas de diferentes categorías, las cuales van desde el Bungalow con 2 habitaciones (a partir de $215,000 dólares) hasta mansiones de 4 habitaciones (a partir de $475,000 dólares).

Cada propiedad incluye su propia alberca, rooftop, suficiente espacio y privacidad para que los huéspedes puedan desconectarse de las preocupaciones y conectar con ellos mismos y la naturaleza.

Xunkari-1-2023-23
Fotografías: Xunkari

Para lograrlo Xunkari ha sumergido estás propiedades en la jungla, ubicándolas a tan solo 3 km de las playas, rodeadas de cientos de cenotes naturales.

Y siguiendo su compromiso con la madre naturaleza, la firma ha equipado las construcciones con paneles solares y plantas híbridas de tratamiento de aguas residuales, acabados de la reconocida marca española Porcelanosa y sistema inteligente de luces y A/C, conservando así más del 70% de la superficie como áreas verdes.

Sin dejar de lado el lujo y confort que buscan los visitantes de esta región mexicana, los clientes de Xunkari Tulum más que una propiedad única y ecolujosa, dentro del paquete de amenidades se cuenta con un temazcal para 20 personas, salón de yoga, spa, cenote, área para fogatas, gimnasio al aire libre, entre otras.

La fase 1 y 2 es la compuesta por 36 casas – la primera ya disponible – y todas ya se encuentran vendidas.

Ahora dará inicio la tercera fase, la cual será también la más grande al componerse de 42 casas, mismas que ya se encuentran a la venta. Las rentas ya están disponibles a través de @mayanhost y en @xunkaritulum.