Un mechón de Marilyn Monroe sale a subasta por 16,500 dólares

Marilyn Monroe es sin lugar a dudas una actriz eterna. Al rededor de su figura gira todo un halo de fanatismo y cientos de dólares. Desde la posibilidad de hospedarte en una de sus habitaciones preferidas, hasta comprar un auto que utilizó, o aquella nota en la que te contamos que Hugh Hefner descansaba al lado de la gran actriz.

Relacionada: Esto se pagó en subasta por el Ford Thunderbird del 56′ de Marilyn Monroe

Ahora, hemos ido un poco más allá. La estilista personal de Marilyn Monroe ha sacado del baúl de los recuerdos un mechón del cabello rubio de la actriz y lo ha puesto a subasta por 16,500 dólares (unos 316,249 pesos mexicanos).

Monroes 1024x637 - Un mechón de Marilyn Monroe sale a subasta por 16,500 dólares

Video Recomendado

En esta ocasión ha sido Moments in Time, la plataforma especializada en la venta de artículos de colección. Ahora, en su portafolio ofrece un mechón de la famosa melena de Monroe, que le brinda al público la oportunidad de poseer una parte de la historia de Hollywood.

Relacionada: Meghan Markle gasta como loca en ropa

No será barato

El preciado mechón se encuentra en una bonita y ajada caja de cartón fechada el 14 de junio de 1959. En un lado se encuentra el mechón, y en el otro una imagen de la actriz firmada por ella. Como era de esperar, alguien contó uno por uno los cabellos y dio como suma 35 folículos. De lo que se deduce que cada uno tendría un valor de aproximadamente 471 dólares ( unos 9,000 pesos mexicanos).

monroes2 756x1024 - Un mechón de Marilyn Monroe sale a subasta por 16,500 dólares

Aunque cueste creerlo, esta no ha sido la primera vez que el cabello de Marilyn Monroe sale a subasta. La última vez fue en 2016, cuando una fan, Frieda Hull, puso a subasta dos mechones. La cifra alcanzada superó todo pronóstico porque rebasó los 50,000 dólares (unos 958,263 pesos mexicanos).

De esa manera, desbancó otras subastas de cabello -sí, parece algo muy normal a estas alturas…- como la de Napoleón Bonaparte, Elvis Presley, David Bowie o Justin Bieber.