Un auto con dos almas: Zagato AGTZ Twin Tail

Zagato es una de esas marcas que ha resistido los embates del tiempo, en 105 años de existencia continúa honrando sus días de gloria manteniendo su estatus como uno de los más grandes constructores de todos los tiempos e incluso hoy no deja de sorprendernos con su genialidad a la hora de diseñar.

En un mundo en donde los eléctricos parecen dominar el mercado, Zagato junto a La Squadra se han tomado un momento para mirar al pasado, directo a esos días en los que un auto en las 24 horas de Le Mans dejó perplejo al mundo del automovilismo.

El as bajo la manga del Zagato AGTZ Twin Tail

Hablamos de un lanzamiento creado para conmocionar al público: el Zagato AGTZ Twin Tail, un vehículo que nos remonta al pasado hasta los años 60’s y se basa en un par de los deportivos más respetados y alabados de aquella época, un auto con un as bajo la manga que lo hace mostrar más de un rostro.

Video Recomendado

Zagato
El A220 no consiguió los trofeos de las 24 horas de Le Mans que esperaba su fabricante, pero este héroe de culto sigue siendo un icono estético. (Fotografías: AGTZ Twin Tail)

Esta singular reinvención rinde homenaje a los modelos A210 y A220 de Alpine, dos autos diseñados a finales de los 60’s para competir en Le Mans.

Teniendo como base el Alpine A110, un auto deportivo francés compacto que apareció en 2017, se hicieron una serie de modificaciones para tomar detalles del A210 y A220, especialmente de este último que en sus inicios tenía cola larga que mejoraba su estabilidad en el circuito mientras corría a altas velocidad y luego fue acortado 30 centímetros para adaptarse mejor.

Bajo ese concepto el Zagato AGTZ Twin Tail presenta una carrocería desmontable de cola larga. Sin él, el auto tiene solo un voladizo trasero moderado, pero al agregarle la parte adicional se transforma en un homenaje a los antiguos corredores de cola larga.

Hasta ahora este disruptivo modelo se ha mostrado en dos variaciones de colores, azul y blanco, pero Zagato y La Squadra mencionaron que hay disponible una decoración personalizada con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa ‘tricolore’.

Limitado a solo 19 ejemplares super exclusivos, Zagato AGTZ Twin Tail tiene un valor de 700 mil dólares más impuestos. Cada uno será altamente personalizado por sus compradores, por lo que si tenemos suerte de toparnos con uno en la calle sin duda será muy diferente  al resto que corre en otras partes del mundo.