¿Un año sin ángeles? Victoria’s Secret cancela su desfile por primera vez

¿Estamos ante el final de una era? Desde que los primeros ángeles de Victoria’s Secret caminaron por la pasarela del desfile original en 1995, el espectacular show ha sido uno de los momentos más esperados del año por fanáticos de todo el mundo.

Por décadas, este espectáculo ha sido un referente para la sensualidad y moda femenina, pero quizá el modelo de belleza que le volvió famoso ahora resulta obsoleto para las generaciones modernas.

Shanina Shaik, quien ha caminado cinco veces dentro del show, confirmó a The Daily Telegraph que el espectáculo quedó cancelado para este año. “Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque cada año por estas fechas estaba estrenando como un ángel” comentó.

Video Recomendado

desfile Victoria’s Secret
Shanina Shaik

Esta será la primera vez en 24 años que Victoria’s Secret no celebrará su tradicional pasarela. Aunque en años anteriores se había reportado que los espectadores del show habían disminuido drásticamente de 10 millones a solo 3, siempre se había encontrado la forma de sacar el espectáculo adelante.

Parte del problema podría deberse a las polémicas declaraciones del director creativo de Victoria’s Secret a Vogue el año pasado, cuando declaró que el desfile no debería incluir a modelos plus-size o trans porque el show era una “fantasía”.

desfile Victoria’s Secret
Victoria’s Secret

La marca recibió muchas críticas y se ha visto obligada a cambiar su identidad incorporando modelos plus-size, lanzando colecciones con tallas más grandes y cerrando algunas tiendas.

Gracias a su desfile Victoria’s Secret logró crear no solo uno de los imperios de lencería más poderosos de todo el mundo, sino también una familia de ángeles dentro de la cual se han catapultado las carreras de modelos como Tyra Banks, Naomi Campbell y Gisele Bündchen. Sin él, la marca se enfrentará a un nuevo reto.

Victoria’s Secret Fashion Show

Probablemente Victoria’s Secret seguirá buscando la forma de romper con sus estrictos estándares de belleza y sumarse al movimiento de body positivity antes de animarse a organizar otro desfile.

Aunque no creemos que la firma de lencería esté en peligro de desaparecer pronto una cosa es segura: Victoria’s Secret no volverá a ser igual.