Uber incluye vuelos en helicóptero de 200 dólares desde Manhattan al aeropuerto JFK
Uber Copter

Es posible que los taxis que vuelan todavía no despeguen, pero eso no significa que Uber no haya descubierto una manera de hacer que volar desde Nueva York al aeropuerto sea mucho más fácil.

La compañía ha anunciado planes para ofrecer vuelos en helicóptero bajo demanda desde Manhattan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy este verano. A partir del 8 de julio, los usuarios de Uber Copter podrán hacer este viaje en solo ocho minutos.

“Este es un viaje que muchos viajeros hacen al día, y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, explicó Eric Allison, el jefe de Uber Elevate.

Video Recomendado

La compañía afirmó que el vuelo, de unos 30 minutos de ida cuando se incluye el transporte terrestre, costará entre 200 y 225 dólares por persona.

¿Cómo funciona?

Al igual que en los viajes en automóvil de Uber, los vuelos tendrán un precio dinámico determinado por la demanda. Si bien no es precisamente barato, el tiempo ahorrado seguramente interesará a los viajeros por los medios. El mismo viaje puede tomar entre una hora y dos horas en auto o entre 50 y 75 minutos en tren.

Ten en cuenta que Uber Copter solo estará disponible para los miembros Platinum y Diamond de su programa de fidelización de clientes, Uber Rewards. Los clientes que califiquen podrán reservar un helicóptero con hasta cinco días de anticipación para hasta cinco personas, incluido el transporte terrestre privado en ambos extremos. Los vuelos, que despegan desde cerca del Ferry de Staten Island y aterrizan en un helipuerto cerca de la Terminal 8, se ejecutarán de lunes a viernes durante la hora pico de la tarde.

Este servicio será operado por HeliFlite, una compañía con sede en Newark que supervisa una flota de helicópteros bimotores, y cada vuelo tendrá dos pilotos.

En cuanto al equipaje, a cada pasajero solo se le permitirá una maleta personal y un equipaje de mano que pese menos de 18 kilogramos debido a las limitaciones de espacio y peso.

Uber Copter se une así a otros servicios como Blade Airport, que también ofrece el mismo servicio desde marzo y vuela entre tres ubicaciones de Manhattan y JFK, La Guardia Airport y Newark Liberty International Airport.