Túnica imperial Inca, el máximo símbolo de la nobleza y el arte que la envuelve

Si el arte tuviera un Salón de la Fama, en él se incluiría, sin duda, todo aquello que está a la venta en el Muzeion, fascinante recorrido que abarca desde antiguos sarcófagos egipcios hasta coloridos textiles, como La Túnica imperial Inca, y collares de cuero que pertenecían a importantes colecciones.

Muzeion, en definitiva, es el país de las maravillas en cuanto a términos artísticos se refiere; en él se encuentran piezas de naturaleza única y exclusiva, hechas a mano, que jamás han sido duplicadas o copiadas.

Desde piezas precolombinas hasta arte contemporáneo, cada una de ellas es su propia creación.

Video Recomendado

Está claro que la procedencia de los integrantes de este tesoro aporta valor al arte en sí mismo, por lo tanto, Muzeion ofrece piezas de calidad de museo de colecciones de renombre como la de la familia Rockefeller, así como piezas que se han exhibido en museos de la talla del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Cada pieza viene respaldada con garantía interna de calidad y autenticidad.

Todas las piezas son importantes y especiales por sí mismas, pero en esta ocasión nos enorgullece hablar de un textil precolombino, la Túnica imperial Inca, que presenta un espectacular diseño con brillantes colores.

Este poncho monumental
pertenecía a un noble de gran relevancia; es el más grande que existe en su
genero y está en perfecto estado. Consta de dos tramos idénticos con una
abertura para la cabeza a lo largo de la unión.

La tela fue tejida con lana probablemente de alpaca y las fibras fueron teñidas con tintes vegetales y minerales.

El diseño de esta maravilla textil es mucho más sofisticado de lo que es posible apreciar a simple vista. Los cuadrados abarcan estrellas de ocho puntas cuyo centro, cuadrado también, representa al sol, máximo símbolo de la nobleza en el imperio Inca.