El solsticio de verano será transmitido en vivo por primera vez

El próximo 21 de junio, el solsticio de verano será transmitido en vivo para todos aquellos fanáticos que año con año visitaban Stonehenge, para apreciar este fenómeno natural.

Debido a la situación que el mundo atraviesa a causa del coronavirus, las decisiones en prácticamente todos los rubros se han adaptado para que de alguna u otra manera, podamos llevar una ‘vida normal’ durante esta cuarentena.

Consciente de esto, English Heritage, organización que se encarga de la preservación de este paraje natural Stonehenge, decidió llevar la apreciación del solsticio de verano a cada rincón del mundo con una transmisión en vivo.

Video Recomendado

“Hemos consultado ampliamente sobre si podríamos haber procedido de manera segura y nos hubiera gustado mucho organizar el evento como de costumbre, pero lamentablemente, al final, sentimos que no tenemos más opción que cancelar”, expresó Nichola Tasker, directora de Stonehenge en un comunicado.

“Esperamos que nuestra [transmisión en vivo] ofrezca una oportunidad alternativa para que las personas cercanas y lejanas se conecten con este lugar espiritual en una época tan especial del año, y esperamos darles la bienvenida a todos el año que viene”, finalizó Nichola Tasker.

¿Qué es el solsticio de verano?

Y a todo esto ¿qué es el solsticio de verano? Este fenómeno causa gran expectativa ya que es cuando se alcanza la máxima inclinación del eje de la Tierra hacia el Sol .

¿Dónde ver la transmisión en vivo?

Ya que anotaste la fecha en el calendario, solo te queda estar al pendiente de las redes sociales de English Heritage donde será transmitido el solsticio. Te dejamos sus redes sociales, así como su sitio web para que, mientras esto sucede, disfrutes de un recorrido virtual por la zona arqueológica de Stonehenge.

Facebook: @englishheritage

Instagram: @englishheritage

Sitio web: english-heritage.org.uk