Toyota 4Runner celebra su 40 aniversario con una edición limitada
Fotografías: Toyota

Toyota 4Runner es un verdadero veterano del mundo automovilístico. Y si bien la quinta generación lanzada a la venta en 2009 sigue funcionando a la perfección, para conmemorar su 40 aniversario Toyota ha decidido lanzar una edición limitada.

Nacido en 1983, el modelo de la firma japonesa ha sido todo un éxito, – llegando a más de 4 millones de ventas en estas 4 décadas– de hecho, desde el 2021 su demanda aumentó un 12.1%. Demostrando que este SUV mediano está lejos de dejar el mercado.

2023_Toyota_4Runner_40th_Anniversary_Black_002
Fotografías: Toyota

Celebración con esencia retro  

Toyota 4Runner 40th Anniversary Special Edition tal como su nombre lo indica, ha sido creado para celebrar de manera única los 40 años de este icónico modelo, el próximo 2023.

Video Recomendado

La edición especial llama la atención por su diseño exterior distintivo, evocando a épocas pasadas del modelo y con una estética un tanto retro. La versión de lanzamiento se presenta en un tono negro Midnight acompañado de una colorida franja en tonos amarillo, naranja y rojo, recordando la década de los 80s.

Toyota 4Runner 40th Anniversary estará limitada a 4,400 unidades, pero también ofrecerá la carrocería en colores rojo Barcelona o blanco. En el interior, la parrilla frontal con el mismo estilo old school, tiene un acabado oscurecido con la firma en el centro.

Parte de las características especiales es el emblema Toyota 40th Anniversary en color bronce, presente en el interior (parrilla y en los asientos SofTex con costuras de bronce) y en el portón trasero. Hablando de los detalles en bronce, también lo vemos en las llantas de aleación, de 17 pulgadas de diámetro, al igual que en los asientos y en el pomo del cambio.  

La edición de celebración está basada en el nivel de equipamiento SR5 Premium de la gama actual, y al igual que las demás variantes, cuenta con las actualizaciones correspondientes al modelo 2023.  En aspectos generales el 4Runner ha obtenido mejoras en el tema de seguridad, dentro del llamado Toyota Safety Sense, ha añadido de serie las funciones de monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Además de un techo solar eléctrico y faros LED.

Toyota 4Runner 40th Anniversary presenta el ya conocido motor V6 4.0 litros con capacidad de llegar a los 270 caballos de potencia y 376 Nm. Para más detalles visita toyota.com