Te presentamos el tour virtual a la casa de Frida Kahlo y a su estudio con Diego Rivera

Los entusiastas de Frida Kahlo y Diego Rivera ahora pueden regocijarse, ya que el museo que los homenajea acaba de abrir virtualmente para recorridos en línea.

El establecimiento, ubicado en la colonia Coyoacán de la Ciudad de México, también cubre la reconocida Casa Azul de las inmediaciones de San Ángel, el vibrante espacio vital compartido entre el ícono femenino mexicano y su esposo Diego Rivera.

El recorrido gratuito incluye una visita a las habitaciones de Casa Azul, la cocina tradicional de la casa, el comedor y, de manera bastante emocionante, el mismo estudio donde Kahlo pintó.

Video Recomendado

Las habitaciones lucen tal y como las había dejado la pareja de artistas, por lo que los invitados tendrán una mirada bastante íntima de su vida, casi 70 años después del fallecimiento de Kahlo a la edad de 47 años en 1954.

Por supuesto, el colorido museo, que se inauguró en 1958, también presenta las obras de arte icónicas, como Frida y la operación cesárea (1931) y Larga vida (1954).

Ahora puede ingresar e imaginar la vida personal de la pintora junto a Rivera explorando completamente sus espacios a través de este fascinante recorrido virtual.

Arquitectura e historia

El museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en el centro de Coyoacán, de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México.

Conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona ya que el inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo.

Este lugar también fue donde se dieron cita grandes personalidades que convivieron con Diego y Frida, como León Trotsky, Henry Moore, Remedios Varo y André Bretón.

En tanto en San Ángel, y que también forma parte del tour virtual, se encuentra el museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, dedicado a preservar la memoria del muralista y su esposa, así como al estudio y análisis de su generación artística.

Por encargo de Rivera, en 1931, Juan O’Gorman diseñó una casa para el pintor y otra para su esposa Frida, donde cada uno tendría su propio estudio, unido por un pequeño puente.

La construcción concluyó al año siguiente, pero la pareja la habitó a partir de 1934.

Tras la muerte de Rivera en 1957, fue en diciembre de 1986 cuando el espacio abrió sus puertas al público como “Museo Casa Estudio” a cargo del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), en el marco de las celebraciones por el centenario del natalicio de Diego Rivera.

El acervo de este museo lo constituyen las casas gemelas, en la actualidad el más importante ejemplo existente de la arquitectura funcionalista que, desarrollada por Le Corbusier, fue asimilada y aplicada por O’ Gorman en México.