Top 5: Hoteles de lujo que te harán dormir mejor después de la cuarentena
Cortesía: Azulik

Todo lo que haces, lo haces mejor con un sueño de calidad “, dice Michael Breus, aclamado médico del dormir. Durante la cuarentena, la ansiedad ha provocado un trastorno en el sueño de las personas.

Dormir es un periodo de descanso básico para que el ser humano pueda ser productivo, creativo e incluso amigable con su entorno.

El Dr. Breus también recalca que para un sueño de buena calidad, necesitamos el ambiente y el equipo adecuado.

Existen hoteles con amenidades que permiten un descanso placentero y sin interrupciones, otros cuantos están dedicados única y exclusivamente al cuidado del sueño.

Video Recomendado

¿Cómo? Desde sesiones de meditación en la habitación hasta iluminación que simula el amanecer. La principal función de estos hoteles es ayudar a los huéspedes a sentirse cómodos y dormir bien.

En Robb Report México nos dedicamos a enlistar los mejores hoteles que te harán dormir mejor. Anótalos en tu bucket list para que cuando la cuarentena termine y puedas volver a viajar, los visites.

Azulik Tulum

Aquí, las olas golpeando la orilla del mar se encargarán de relajarte por completo y te aseguramos, no despertarás hasta que el primer rayo del sol haga su aparición. En muchas ocasiones, no se necesita de tecnología para descansar como se debe.

La habitación básica está disponible a partir de los 750 dólares. Azulik Tulum, un hotel inspirado por la cultura maya, es conocido por su arquitectura natural atípica, por ser de lo pocos hoteles que garantizan un desconecte del mundo exterior para propiciar un encuentro contigo mismo.

Al no contar con señal de celular o internet (solo en el lobby), ni electricidad las noches son únicas.

Anantara Peace Haven Tangalle Resort

Hotel Anantara Peace Haven Tangalle Resort
Hotel Anantara Peace Haven Tangalle Resort

Reconociendo la importancia del
sueño para combatir el estrés de la vida moderna, Anantara Peace Haven Tangalle
Resorten en la exuberante costa sur de Sri Lanka ha introducido un programa de
cinco días destinado a restablecer los patrones de sueño poco saludables.

Basado en las tradiciones de la región y guiado por un equipo de profesionales del bienestar, el viaje holístico comienza con una consulta con un sanador de sexta generación del complejo, quien elaborará un plan personalizado para la dieta, el movimiento, la relajación y hábitos de sueño.

Cada día del retiro comenzará con un desayuno saludable, seguido de actividades al aire libre como kayak en la laguna o pesca con los lugareños. Tratamientos como masajes y una visita a un templo budista también llenarán los días, mientras que antes de acostarse, se relajará con un apagón tecnológico y un ritual Slumber Guru que incluye un baño de aromaterapia en la habitación y un masaje con aceites esenciales. El retiro de cinco días de Deep Sleep Ayurveda comienza en 2 mil dólares por persona para tratamientos, cocina de bienestar y experiencias; los alojamientos son extra. 

anantara.com

Edition de Nueva York

En sus 10 hoteles en todo el mundo, la marca EDITION ha
ampliado sus ofertas de bienestar para incluir cuatro meditaciones a pedido en
la habitación creadas por la aplicación de meditación INSCAPE, una compañía
creada por el fundador y ex CEO de INTERMIX, Khajak Keledjian, con sede cerca
de Nueva York.

Lanzadas en enero, las meditaciones complementarias se centran en cuatro temas: viajar con suavidad, cuyo objetivo es aumentar la conciencia y fomentar la felicidad; Reset & Restore, una breve sesión para vencer el jet lag; Noche tranquila, con tres minutos de respiración relajante guiada; y Dream Journey, una sesión de 20 minutos diseñada para que duermas enseguida. Después de sus estancias, los huéspedes también recibirán dos meses de acceso gratuito a la programación en la aplicación INSCAPE: Meditation & Sleep. Las habitaciones comienzan en 545 dólares.

editionhotels.com

Casa Ellerman

Los primeros de su tipo en el continente africano, las
nuevas habitaciones para dormir en Ellerman House de Ciudad del Cabo, que se
lanzó a principios de este año, fue diseñado por el consultor internacional de
bienestar Harry Jameson específicamente para promover el descanso y la relajación.

“Las habitaciones de hotel son a menudo un asalto a los sentidos, arrojando tecnología, golosinas y sobre-estimulación en el momento en que entras”, dice Jameson. Por el contrario, estas habitaciones se han despojado de todos los dispositivos electrónicos, lo que permite más espacio para “restaurar, recuperar y regenerar”, están equipadas con purificadores de aire, configuradas a una temperatura de sueño óptima y vienen con un paquete de sueño con distintos accesorios para dormir. Hay un mejoramiento en las sales de baño y las cremas corporales, la almohada de lavanda y neroli y la niebla de lino, las máscaras relajantes para los ojos y el té de manzanilla con CBD.

Los miembros del equipo de bienestar del hotel también guiarán a los huéspedes a través de un ritual de sueño que ha sido diseñado científicamente para ayudar al cuerpo a aumentar la melatonina de forma natural, manejar el estrés, reducir la inflamación y alentar el sueño profundo. “Nos gustaría que los invitados se llevaran la experiencia a casa con ellos”, señala Jameson. “Nuestro ritual de sueño está dirigido en última instancia a capacitar a los huéspedes para el resto de sus vidas”. Cualquiera de las 13 habitaciones del hotel se puede convertir en habitaciones para dormir. Las tarifas de las habitaciones para dormir comienzan en aproximadamente 765 dólares.

ellerman.co.za

Explora Hotels

Son pocos los lugares en el mundo donde el bullicio de la gente desaparece. Prácticamente hay que atravesar miles de kilómetros para llegar, pero una vez alejado, ¿también te despides de las comodidades? La respuesta es no.

La cadena de hoteles Explora, cuenta con un hotel en los lugares más increíbles del mundo. Cada uno ofrece exploraciones al aire libre y una estancia que permite estar en contacto directo con el entorno de una manera muy natural.

El silencio absoluto, sus camas y almohadas que abrazan tu cuerpo y las mejores panorámicas naturales del planeta, se encargarán de velar tu sueño, para que al día siguiente, despiertes con energía para ver el amanecer.

El precio estándar es de 926 dólares por noche (la televisión en la habitación, no está incluida).

explora.com