Top de lugares para celebrar San Valentín este año
Foto: Unsplash

Una vez más ha llegado ese momento del año de ponernos extra románticos y ayudarte a celebrar San Valentín con el mejor plan y sorprender a tu persona favorita y a ti mismo, aunque spoiler alert: varios de estos planes pueden aplicarse también el resto del año, pues siempre es un buen día para celebrar el amor.

Los mejores spots para pasar San Valentin este año

Casa Prunes

El emblemático restaurante y cocktail bar de la colonia Roma se pone en modo romántico con un exclusivo menú de cuatro tiempos diseñado especialmente para el Día de San Valentín. La experiencia comenzará con una tapa de jamón serrano acompañada de tomaca fresca, seguida de ostiones con salsa Mignolet y el plato principal que es un delicioso rack de cordero en su jugo realzado con puré de dátiles. La velada concluye con una pavlova con crema de licor de sauco, whisky de manzana, coco infusionado con hoja shiso y una salsa de maracuyá y yaca fresca. El precio por persona sera de $980 MXN e incluye cóctel de bienvenida, vino blanco y tinto.

Video Recomendado

Rulfo

El restaurante de Hyatt Regency México City y su chef Jorge Cobos te invitan a disfrutar una velada inolvidable con tu persona especial con un exclusivo menú de cinco tiempos, acompañado de una botella de vino Ruffino Chianti (por pareja). La deliciosa propuesta iniciará con un amuse-bouche: crocante de maíz, cremoso de parmesano, almendras tostadas y peras asadas al limón, para la entrada habrá dos opciones: una selección de vegetales orgánicos al horno de leña o un anticucho de pulpo marinado.

Las delicias de San Valentín continuarán con una crema de zanahorias asadas con ají amarillo, para el plato fuerte las parejas podrán elegir entre un filete de res acompañado de mil hojas de papa, pétalos de cebolla y reducción de Malbec; o un róbalo a la parrilla con cremoso de brócoli. Y para cerrar un Suave Rocío de Frambuesa, una combinación de mousse de yogurt, compota de frambuesa, bizcocho de chocolate húmedo y crocante de pistacho, seguido de un dúo de mini alfajores.

El costo será de $1,800 MXN y $2,150 MXN con maridaje.

Saint Jacques Bistrot

Este spot culinario se establece como un nuevo referente en Polanco, no solo por su excelente selección de productos frescos y locales, sino también por el diseño de su espacio que celebra los momentos especiales, como el 14 de febrero o el Día del Amor y la Amistad, con platillos imprescindibles como los caracoles a la Bourguignonne o el filete a la pimienta, los chefs Israel Montero y Karina Mejía te ayudarán a celebrar esta y más ocasiones especiales.

Lina

Ubicado en la Colonia Roma, este restaurante celebra la convergencia de la alta cocina y la sostenibilidad, a través de una propuesta de la chef Mariana Villegas, compuesta por platillos como el tartar de trucha con limón mandarina, jícama y crème fraîche de jamaica, pero sobre todo basados en la temporalidad. Y para este San Valentín presenta su especial Oysters and Bubbles, una selección de ostiones de las costas mexicanas con salsas de la casa, acompañados de distintas opciones de vinos espumosos por copeo y por botella. Entre ellos, Champagnes, Pet Nats y Lambrusco.

Lounge Fernando

En el corazón de la Condesa el Hotel San Fernando alberga Lounge Fernando, un espacio que combina una experiencia culinaria y de coctelería ideal para iniciar o concluir una velada especial en la ciudad, especialmente si prefieres celebrar San Valentín con un estilo más íntimo. Este vibrante concepto destaca las raíces de México como productor de destilados, promoviendo la sostenibilidad, mientras su oferta gastronómica–con platillos como las tostadas de atún y los esquites trufados–acompaña las creativas propuestas de la barra.

Amado

La Pastelería Artesanal de Hyatt Regency durante todo el mes de febrero se llena de vida con creaciones de repostería diseñadas para conquistar los corazones y paladares más exigentes. Una de las joyas de esta temporada es el pastel de coco y zarzamora, elaborado con mousse de coco, cremoso de zarzamora y queso crema, un corazón de compota de zarzamoras frescas, bizcocho de chocolate oscuro y una base crujiente de coco y praliné de almendra.

Además, este año las icónicas cajitas de galletas decoradas regresan con una selección perfecta para obsequiar en San Valentín, que inlcuye : una galleta rosa de sableé de coco, rellena de ganache de coco y café, un alfajor de chocolate con ganache de chocolate oscuro y dulce de leche; una galleta de sableé de vainilla con ganache de fresa y cobertura de chocolate blanco; y una galleta roja de sucreé de avellana, rellena de ganache de avellana y decorada con chocolate blanco pintado.