Se acerca el fin de año y es tiempo de agradecer, pero sobre todo brindar por todas las bendiciones y retos que vivimos estos 12 meses, al mismo tiempo que le damos la bienvenida a un mundo de oportunidades para el 2025. Y si algo no puede faltar en esta tarea son las burbujas y las champañas.
El vino espumoso y la champaña se ha asociado por siglos con todas las celebraciones, pero la tradición de hacerlo justo al terminar un año se remonta al siglo V en Francia y representa los buenos deseos para el año nuevo y por supuesto que para iniciar el año de la mejor forma debes asegurarte de que en tu copa este la mejor botella.
Champañas para brindar este fin de año
Moët & Chandon Champagne Brut Rosé Imperial
Video Recomendado
Una de las champañas más especiales de la casa Moët & Chandon es perfecta para tu brindis de fin de año por su delicioso sabor afrutado y de ligeras notas de melocotones, pimientas y frutos rojos. Una expresión radiante y romántica, pero además su color rosa le da un toque más original y diferente.
Roederer Cristal 2015. Champagne Louis Roederer
El más célebre de los vinos Roeder que nació en 1976 para satisfacer el exigente gusto del Zar Alejandro II, vestido con una botella de cristal transparente, es todo lo que necesitas para cerrar el año como si fueras de la realeza. Se distingue por su equilibrio extraordinario, su textura sedosa que revela aromas frutales.
Krug Clos du Mesnil 2008
Esta cuvée de añada, elaborada únicamente a partir de la producción de un pequeño viñedo en el pueblo de Mesnil-sur-Oger es uno de los mayores tesoros de Krug y de toda la industria del champán, un blanc de blancs ,100% chardonnay elegante, y de finas notas minerales del cuál solo existen 13,160 botellas en todo el mundo, perfecto para ponerle un toque de exclusividad a tu cena de fin de año.
Dom Pérignon Vintage 2004 Plénitude 2
El año vitivinícola 2004 destaca en la historia de Dom Pérignon por su notable facilidad y generosidad, una de las razones que hacen tan especial a este champán. Las notas cítricas del pomelo rosado y la naranja sanguina dan paso delicadamente a los higos, mientras que el tiempo adicional en las lías intensifica la mineralidad de la cosecha con la sublime madurez, otorgándole al líquido notas de cacao, moca, nueces tostadas, brioche y miel.
Piper-Heidsieck Cuvée Sublime
Una opción infalible y de nuestras favoritas para los brindis de fin de año, tiene el carácter complejo de un buen vino, mientras que su astuta combinación de frescor y ligereza dejan una sensación de riqueza en el paladar acompañada de una fiesta de aromas de melocotones con miel, nectarina y cítricos caramelizados.
Bollinger RD 2008
Una añada antigua, con un dosage muy bajo, RD es un champán que siempre se ha adelantado a su tiempo y encarna el espíritu visionario de Madame Bollinger. Con una espuma rica y precisa, las notas cítricas seguidas de toques de iruelas mirabel y melocotones en rama conforman un vino muy vivaz que se despliega para revelar una complejidad excepcional.