¿Eres líder en tu empresa? Tips para un home office exitoso

Ser un líder de trabajo no es cosa fácil y menos a larga distancia. Esto no quiere decir que el home office sea una situación negativa, al contrario, solo se necesita contar con la estrategia adecuada.

Ante la situación en la que se encuentra el mundo, el home office se ha convertido en la solución y hay que saber cómo llevarlo a cabo de manera exitosa.

Al ser líder en tu empresa, debes predicar con estrategias laborales para que tu equipo se mantenga activo de la manera más eficaz.

Es una realidad que en nuestro país, la cultura del home office no está al 100% desarrollada por eso, es momento de prestar atención a los detalles y tener en cuenta los siguientes tips para perfeccionarla.

1. Establecer horarios de trabajo

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Para que esto funcione, es necesario establecer horarios de trabajo. Platica con tu equipo sobre la hora en la que se comienza a laborar, el horario de comida y el horario de ‘salida’.

Esto ayudará a que el equipo respete el tiempo de trabajo y viceversa, respetar el horario personal de tu equipo. Así la productividad no se queda estancada y los pendientes disminuyen.

2. Juntas por videollamadas

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Las videollamadas diarias con el equipo son básicas. Se recomienda que sean entre dos y tres con tiempos de duración definidos. Una vez terminada la videollamada grupal hacer una con cada área o miembro del equipo, para revisar situaciones específicas.

Por ejemplo, por la mañana se puede tener una junta para revisar las labores del día y, cuando el horario de labor esté por finalizar, realizar otra para checar los pendientes y verificar si se puede resolver o hay que esperar al día siguiente.

Estas charlas deben ser concisas y de calidad. El tiempo de duración recomendable es de 20 a 45 minutos.

3. Establecer tiempos de entrega

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Una vez que las labores del día están definidas, hay que establecer tiempos de entrega adecuados al nivel de trabajo de cada integrante o área. Con esto evitarás que tu equipo se sienta saturado e incentivarás la eficacia y eficiencia.

4. Medir avances y resultados periódicamente

Sabemos que esta acción se debe realizar se haga home office o no, pero tal vez es momento de comparar los resultados de actividades cuando se trabaja en oficina o desde casa y ver cuál área fue más productiva.

A futuro podrás ser más flexible con la opción de trabajo en casa, esto si el desempeño del equipo responde de manera óptima.

5. Aconsejar a tu equipo sobre buenas prácticas

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Existen consejos básicos que cada miembro de tu equipo debe tener en el radar para ser más productivos desde casa.

  • No trabajar en la cama, es recomendable que adapten un espacio del hogar para trabajar.
  • Trabajar con ropa cómoda pero no de cama.
  • Realizar estiramientos cada cierto tiempo para despejar la mente.
  • Tener alguna colación cerca.
  • No tener distractores.
  • Realizar la misma rutina que llevas a cabo en un día laboral típico con horarios para la ducha y el desayuno.
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