Tips para empezar el año en el gimnasio y seguir hasta el 2026
Fotografías: Pexels

Ir al gimnasio ha sido, es y seguirá siendo uno de los propósitos de Año Nuevo más populares, es por ello que durante el mes de enero estos centros fitness suelen encontrarse repletos. El problema no es comenzar sino durar todo el año y no rendirse cuando llegue febrero.

Según datos de Foursquare, el segundo sábado de febrero es el día en el que la mayoría de las personas sufren un ligero episodio de amnesia y abandonan sus propósitos de Año Nuevo, pero si tú no quieres ser parte de esta estadística y realmente cumplir con el reto de mantenerte en forma aquí te tenemos los mejores consejos.

Tips para cumplir y seguir tu propósito de ir al gimnasio este año

El primer paso y uno de los más importantes es elegir el gimnasio correcto para ti, para ello te recomendamos buscar alguno que tenga una buena ubicación desde tu casa o trabajo, con un precio y membresía adecuado, así como que cuente con las instalaciones y equipos en buen estado para lo que tú buscas.

Video Recomendado

Te recomendamos elegir tres opciones de gimnasio y aprovechar las pruebas o pases de un día que suelen tener para que así puedas elegir mejor el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Fotografías: Pexels

Elige un gimnasio con buen ambiente, esto es básico no solo para hacer nuevos amigos, sino para que te sientas cómodo y motivado a ir. También puedes ir con un grupo de amigos y así te aseguras de pasarla bien.

Adquiere una membresía con un plazo no tan corto, pero tampoco tan largo, puedes comenzar con una opción bimestral o semestral, esto ayudará a que te sientas más comprometido por ir y no desperdiciar tu inversión.

Ve de compras, prepara tus outfits para el gimansio, no elijas los primeros pantalones deportivos y playera que encuentres en tu clóset, además de sentirte cómodo y entusiasmado por estrenar, las prendas especiales para hacer actividad física tienen un diseño especial (en cuanto a cortes y telas) para ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Aprovecha la inducción que suelen ofrecer la mayoría de los centros y la asesoría de un coach para comenzar a familiarizarte con los equipos y todo el espacio. Con su ayuda comienza a establecer una rutina básica de 15 a 20 minutos para esos días en los que no tengas mucho tiempo o motivación, o entrenamientos de una hora para los días en los que estés más animado.

Fotografías: Pexels

Más allá del tiempo que pases en el gianasio o lo intensa que sea tu rutina, lo más importante es la constancia no la dejes y así solo tengas media hora libre en tu día aprovéchala para activarte y cumplir tu objetivo.

Seguramente te lo dirá tu instructor pero lo más importante es calentar e ir intercalando entre diferentes entrenamientos, de tren superior a inferior y cuerpo completo, una vez que los tengas dominados entonces puedes enfocarte en el área que más te gustaría trabajar pero es poco a poco.

Dale tiempo no verás resultados a los dos días de haber empezado, esto es cuestión de tiempo pero verás que valdrá la pena, si te sirve puedes registrar tus avances pues esto aunque muchos no lo creas sirve de motivación.

Finalmente, pon atención a los hábitos que tienes fuera del gimnasio eso significa que deberás cuidar lo que comes, no necesitas tener una dietas estricta ni mucho menos, simplemente procura comer equilibradamente, lo mismo con el sueño, procura dormir de 7 a 8 horas al día, de esta forma tendrás más energía y será menos sencillo que desees ir a dormir en lugar de hacer ejercicio.