Tips para convertirte en un parrillero experto con Buchanan’s DeLuxe 12
Fotografías: Buchanan’s

Un día de grilling va más allá de solo prender el carbón y asar carne, es el pretexto perfecto para reunirse con amigos o familia y conectar en torno a las brasas, pero sobre todo el momento ideal para sorprender a todos pues solo un buen parrillero sabe llevar el sabor al siguiente nivel con algunos trucos bajo la manga.

 Buchanan’s DeLuxe 12 nos prueba que puede ser el compañero ideal del asado con los mejores tips y trucos para elevar tus habilidades cada vez que decidas armar la carnita asada.

4 Tips para ser un parrillero experto

  1. Utiliza un buen fuego: La parrilla de carbón te servirá para lograr el término deseado, lo que debes buscar es tener un fuego alto y uniforme en todo el espacio que ocuparás así te asegurarás de que el corte de tu elección se cocine de manera uniforme. El término despenderá del gusto del comensal, aunque el parrillero siempre puede hacer alguna recomendación.  
  2. Permite que la carne alcance una temperatura ambiente antes de ponerla en la parrilla, ya que al reposar sufre menos impacto cuando se coloca sobre una superficie caliente, lo que proporciona una cocción más uniforme.
  3. Al momento de prepara la mesa, es importante colocarla en un lugar cerca de la parrilla para que quien prepare el asado pueda disfrutar de la convivencia, mientras cocina. Un buen parrillero es capaz de poner atención a sus cortes sin perder detalle de la conversación.
  4. Una vez listo el corte, es esencial contar con un compañero de maridaje que resalte la jugosidad de la carne y potencie su sabor. Buchanan’s Spicy Piña, es el cóctel ideal para acompañar el asado, ya que sus notas, aroma y la intensidad de sus ingredientes lo convierten en la mejor combinación para este tipo de platillos. Y aquí te enseñamos a prepararlo:

Buchanan’s Spicy Piña

Fotografías: Buchanan’s
  • 40 ml de Buchanan’s DeLuxe 12
  • 100 ml de jugo de piña
  • 5 ml de jugo de limón
  • 10 ml jarabe de agave
  • 2 rodajas de chile jalapeño
  • Hielos
  • 1 rebanada de piña

En un vaso mezclador con hielo agrega los 40 ml de Buchanan’s DeLuxe 12, jugo de piña, jugo de limón y jarabe de agave junto con dos rodajas de chile jalapeño. Una vez mezclados todos los ingredientes, agita el vaso durante 10 segundos y vierte el líquido en un vaso old fashioned con hielo. Finalmente, toma como garnitura, una rodaja de piña.

Video Recomendado