Elsa Peretti es un nombre que sobresale en la historia de la joyería, la diseñadora italiana fue una de las más reconocidas a nivel mundial por sus grandes obras de arte que hizo para Tiffany & Co. e incluso ahora que se cumplen 50 años de su legado, la firma de alta joyería la sigue recordando y celebrando como a ella le hubiera gustado: con dos nuevos anillos.
“Toda joya debe ser cautivadora y cómoda de llevar”, era una de las frases favoritas de la diseñadora italiana y vaya que logró retratarlo en cada una de sus creaciones, mismas que están incluidas en la colección del siglo XX del Museo Británico, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo de Bellas Artes de Houston. Y parece que Tiffany & Co. quiere asegurarse de que sigan pasando a la historia con estas dos nuevas adquisiciones de la familia Bone.
Los anillos Tiffany & Co. de Elsa Peretti
La reconocida firma de joyería anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de Elsa Peretti: Bone y Split, ambos forman parte de la celebración del 50 aniversario de la diseñadora y están inspirados en el innovador diseño del brazalte Bone, presentado por primera vez en 1970.
Video Recomendado
Ambas piezas hacen alusión a la sublime belleza de la naturaleza y al mismo tiempo reviven el gran diseño y legado de la diseñadora. Desde su origen el brazalete Bone con su forma estructural tiene su origen en las visitas de niña que Peretti realizaba a una cripta de los Capuchinos del siglo XVII en Roma y en la Casa Milà de Antoni Gaudí, durante su estancia en Barcelon.
Claro testimonio de la curiosidad y creatividad de la diseñadora, el brazalete muestra la sensualidad ergonómica que la caracteriza, misma que se vuelve a presentar en los anillos pero esta vez con un toque extra de la estética empoderada de una mujer moderna e independiente y su sensibilidad única que perpetúan el legado de la gran maestra de Tiffany & Co.
Los anillos Bone y Split se encuentran definidos por contornos sensuales que se funden con el cuerpo como si fueran parte de ti. Disponibles en oro amarillo de 18 quilates y plata fina en ambas versiones, los diseños son una bella y audaz declaración. El anillo Split está esculpido para asaptarse a cualquier dedo de la mano, y puede llevarse con la división hacia arriba o hacia abajo, mientras que el Bone demuestra su versatilidad al llevarse en el dedo o el nudillo.
Ambos anillos de Elsa Peretti ya se encuentran disponibles en Tiffany.com y en las boutiques de la firma en Europa y Medio Oriente, al resto del mundo llegarán a partir del 1 de julio.