The Macallan y la violinista Nicola Benedetti crean un whisky con la perfección de una pieza musical
Fotografía: The Macallan

The Macallan ha demostrado en varias ocasiones su gran capacidad de darle un toque especial a los destilados para volverlos extraordinarios. En esta ocasión, en colaboración con la violinista clásica Nicola Benedetti, nos presenta The Macallan Rare Cask 2022 Release, un whisky single malt que revela el resultado de la acertada elección de barricas de roble únicas.

La elaboración de esta singular etiqueta refleja el más puro trabajo del whisky mastery team de The Macallan, que se centraron en la elección de barricas de roble exJerez, a través de su conocimiento, habilidad, pasión y excelencia, valores que comparte con la violinista escocesa Benedetti.

The Macallan Rare Cask 2022 Release: una experiencia multisensorial

Tal como señala Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de The Macallan, cada barrica de roble en la que maduran su single malt tiene sus propias características, con sutiles matices que logran crear un líquido único y en ocasiones el equipo descubre algunas que destacan de forma más peculiar.

Video Recomendado

Gran parte de lo que hace especial a este whisky de The Macallan es su proceso de destilado –como parte de un descubrimiento raro y especial– en estas barricas de exJerez que fueron seleccionadas a mano por lo expertos de la marca y que de acuerdo con Campbell son las únicas que se ajustan a los criterios de excelencia de Rare Cask, convirtiéndolo en uno de los whiskys más complejos de la gama.

Rare-Cask-Nicola-benedetti2
Fotografía: The Macallan

Con un profundo color natural caoba rubí, estas barricas de roble imparten una intensa y cautivadora profundidad al sabor de The Macallan Rare Cask 2022 Release. Crean un single malt multifacético con aromas a vainilla y pasas que después se transforman en una dulce fusión de manzana fresca, limón y naranja.

El sabor está guiado por una dominante nota dulce de pasas, antes de dar paso a la vainilla, el chocolate obscuro y una capa ligera de ralladura de cítricos. El final en boca es largo, rico y aterciopelado, sinónimo de un buen cuerpo y una experiencia sensorial que te cautiva igual que una melodía perfecta.

MAC-2022-Rare-Cask-Sensory-Masters-Nicola-Benedetti-KV-With-Violin-With-Disclaimer-and-Logo
Fotografía: The Macallan

Precisamente pensando en esa experiencia sensorial es que The Macallan tomó la decisión de colaborar directamente con la violinista Nicola Benedetti, logrando descubrir los paralelismos entre el sabor, el color, el aroma y el sonido, presentando a esta exclusiva etiqueta como toda una obra de arte, cuya creación se inspira en la pasión y la búsqueda de lo extraordinario, al igual que una pieza musical.

The-Macallan-Rare-Cask-Nicola-benedetti
Fotografía: The Macallan

Un homenaje a la historia de las barricas

Siguiendo ese ámbito de excelencia, The Macallan Rare Cask 2022 Release se presenta en un lujoso estuche de color rojo intenso que incorpora sutilmente las vetas de madera para rendir homenaje a la historia de las barricas.

El interior claro del estuche resalta el tono natural caoba rubí del whisky y su diseño único de apertura frontal con la insignia dorada en la que se lee Rare Cask resaltan aún más lo extraordinario de esta etiqueta.

The Macallan Rare Cask 2022 Release, elaborado en colaboración con Nicola Benedetti ya se encuentra disponible en el sitio oficial themacallan.com