Una de las experiencias más exquisitas que debe estar en la bucket list de tu paladar es acompañar un buen single malt o whisky con platos de alta cocina, una tarea que tal vez piensas que puedes cumplir en muchos restaurantes, pero si quieres algo que de verdad valga la pena para tachar esa casilla debes vivir TimeSpirit en The Macallan Estate.
Una experiencia gastronómica en la que The Macallan y El Celler de Can Roca, reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo de acuerdo con The World’s 50 Best Restaurants en dos ocasiones, celebran 200 años de herencia y maestría con dos de nuestras cosas favoritas en la vida: whisky y comida deliciosa.
Esta colaboración permanente, inaugurada recientemente en The Macallan Estate, ofrece una inmersión sensorial en el arte culinario y la tradición del destilado escocés, en otras palabras, el encuentro de dos mundos culinarios, que no te puedes perder y aquí te tenemos todos los detalles.
Video Recomendado
Razones para vivir TimeSpirit en The Macallan Estate
Además de los hermosos paisajes escoceses, específicamente las bellas colinas de Speyside, que te harán sentir dentro de una novela de Jane Austen y Emily Brontë, esta experiencia es una perfecta sinfonía de influencias escocesas y españolas, un tributo a la rica historia compartida entre ambas culturas y te llevará por un viaje inolvidable a través de un menú degustación de nueve tiempos.
Cada plato se elabora con ingredientes frescos y de temporada provenientes de la despensa local, como el jardín de la propiedad de The Macallan Estate, junto con productos cuidadosamente seleccionados de proveedores cercanos.
Entre las delicias que podrás disfrutar en TimeSpirit se encuentran platos como el haggis vegetariano con mayonesa especiada con whisky, inspirado en la tradición escocesa; caballa curada al amontillado, un guiño a la región de Jerez; y el taco con ensalada de rábano y mango. Además de las opciones tradicionales a las que insistimos les des una oportunidad de conquistarte, sí incluso al haggis, se encuentran el pastrami con brioche al vapor y chucrut o paté de pollo con pasas y albaricoque.
Nuestra parte favorita (como en todas las comidas) es el postre y en esta ocasión es una experiencia en sí misma con creaciones como From the Cask to the Chocolate, una indulgencia que celebra la conexión entre el chocolate y el whisky con The Macallan Double Cask 12 Years Old, o como nosotros preferimos llamarlo la pareja perfecta.
El menú irá cambiando de acuerdo con la temporada del año pero siempre cada plato en tu mesa se encontrará complementado a la perfección con uno de los whiskies de The Macallan y vinos de Valdespino, de Jerez de la Frontera, cuidadosamente seleccionados para resaltar y elevar los sabores del menú.
Además, con una belleza natural tan imponente como los entornos de The Macallan Estate, el restaurante de TimeSpirit ha sido diseñado por el galardonado arquitecto David Thulstrup, creador del restaurante Noma de Copenhague. El diseño de la sala, con una cocina abierta en el centro, permite a los comensales observar de cerca el proceso creativo detrás de cada platillo. Además, un exclusivo comedor privado brinda una experiencia aún más personalizada, ideal para grupos selectos.
Y haciendo eco de su relación estrecha con la prestigiosa destilería, el corazón del restaurante alberga una exclusiva bodega de paneles de roble que resguarda las expresiones más refinadas de The Macallan, así como vinos y jereces seleccionados por Josep Roca, reconocido sommelier de El Celler de Can Roca.
Ahora ya tienes más que razones suficientes para visitar este concepto, pensado para ser un destino culinario imprescindible que combina lo mejor de la tradición escocesa y la vanguardia española, por lo que solo te falta elegir las fechas y preparar tu paladar.