Tesla: Primera compañía automotriz de EE. UU. valorada en 100 mil mdd

Tesla Elon Musk

A pesar de todas las probabilidades, el crecimiento de Tesla continúa rompiendo una vez más otro récord. El pasado miércoles 22 de enero, los precios de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos aumentaron tanto, que alcanzaron una valoración de hasta 100 mil millones de dólares, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles de EE. UU. -que cotiza en bolsa- que supera una cifra tan alta.

Esta noticia significa que Tesla vale oficialmente más que General Motors y Ford en conjunto, a pesar de la ventaja de un siglo de los dos gigantes automovilísticos sobre el disruptor de la industria de Elon Musk, según Reuters.

Los precios de las acciones se han más que duplicado en los últimos tres meses y la tendencia continuó cuando su valor aumentó en un 8.1 por ciento a 591.78 dólares a última hora del miércoles por la mañana. Hace menos de un mes, las mismas acciones iban a 420 dólares cada una.

BRUSSELS, BELGIUM – JANUARY 09: Tesla Model 3 compact sedan car in white with a Tesla Model S dual motor all electric sedan on display at Brussels Expo on January 9, 2020 in Brussels, Belgium. (Photo by Sjoerd van der Wal/Getty Images)

Te puede interesar: Conoce cuáles son los autos con los mejores diseños interiores.

Un aumento tan rápido se puede atribuir «a la inflexión en la demanda mundial de vehículos eléctricos», escribió el analista de Wedbush Dan Ives en un correo electrónico a Reuters. «Se ha demostrado que los escépticos están equivocados, y la capitalización de mercado de 100 mil millones está enviando a los osos al modo de hibernación».

Aunque otros fabricantes están comenzando a presentar una selección más robusta de opciones de autos eléctricos, como Ford y su próxima línea de Mustangs eléctricos, han tardado en responder al creciente interés de los clientes.

Cualquiera que sea su razonamiento, Tesla fue capaz de capitalizar efectivamente lo que era esencialmente una categoría sin competidores y está obteniendo grandes recompensas a pesar de una reciente serie de pasos en falso vergonzosos.

Hace dos años, Musk se burló de tomar en privado toda la empresa después de adquirir fondos, pero rehuyó después de que surgieron las preocupaciones sobre la regulación y los inversores. Parece que la compañía tomó la ruta correcta.

Un beneficio adicional de su elevado precio es que podría facilitar la atracción de talento a sus filas. Eso se está convirtiendo en un desafío cada vez mayor para las empresas con sede en California, ya que muchas de ellas compiten ferozmente para reclutar a las mejores personas de un área geográfica relativamente pequeña.

El bolsillo personal de Musk tampoco se reducirá pronto. El valor de mercado recientemente acuñado acerca al empresario significativamente a un pago de 346 millones de dólares, una cifra sin precedentes que es objeto de una demanda actual. Pero dada la suerte que Musk ha tenido últimamente, no nos sorprendería verlo ganar esa batalla también.

Autor:  MARTIN LERMA, Robb Report U.S.

Pixel Pixel