El tenis se reinventa: las estrellas mundiales disputarán un torneo virtual solidario
Mutua Madrid Open

Con los circuitos mundiales suspendidos como mínimo hasta el próximo 13 de julio debido a la pandemia del Covid-19, el tenis no ha querido quedarse parado. Ha decidido reinventarse y esta labor ha corrido a cargo de uno de los mayores eventos mundiales: el Mutua Madrid Open, único torneo ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se celebra en Europa. 

El torneo de Madrid que habitualmente congrega a las mejores espadas del tenis masculino y femenino y que debía celebrarse del 1 al 10 de mayo de este año, ha comunicado el lanzamiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro, la primera competición online que enfrentará a las estrellas mundiales desde sus casas. 

Este novedoso evento virtual en el que los tenistas cambiarán la raqueta por el mando de la videoconsola, recreará al detalle la cancha Manolo Santana, pista principal de las instalaciones madrileñas gracias al videojuego Tennis World Tour. Todo con un fin solidario: el de aportar su granito de arena tanto aquellos tenistas que no tienen ingresos por la inactividad del circuito como a los afectados por el Covid-19. 

Video Recomendado

El torneo virtual de tenis contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

Sin necesidad de salir de casa, los jugadores profesionales competirán de una forma distinta durante cuatro días (del 27 al 30 de abril). 16 participantes individuales (ATP y WTA) quedarán repartidos en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante los cuatro días de competición. 

Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrá lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a la ayuda contra la pandemia. 

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro. 

Y es que los eSports siguen creciendo a un ritmo imparable. Ya se han convertido en un negocio de 453 millones de espectadores en todo el planeta con unos ingresos mundiales de 1.100 millones de dólares, según estimaciones de la consultora Newzoo. 

El tenis se suma así al auge de esta nueva industria con el Mutua Madrid Open Virtual Pro. Todavía se desconoce el elenco de jugadores participantes pero el entretenimiento y la diversión están ya servidos en un novedoso formato para un deporte tan tradicional como el de la raqueta. 

madrid-open.com

Nota escrita por: David Sánchez, @DASanchez__
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«.