TAG HEUER será el cronometrador oficial de la F1 durante 2025

La temporada 2025 de la Fórmula 1 será muy especial pues el deporte estará celebrando su 75 aniversario y por supuesto que no podría hacerlo sin ir de la mano con TAG HEUER quién fue la primera marca de lujo cuyo logotipo apareció en un monoplaza y quién desde hace varias décadas es su cronometador oficial.

Fue durante la década de 1960, cuando la Fórmula 1 ganó popularidad y la firma de alta relojería comenzó a involucrarse directamente con el deporte de motor y los pilotos. Uno de los primeros momentos clave sería cuando Jochen Rindt, campeón de 1970 para Lotus lució un Heuer Autavia referencia 2446 durante su carrera.

01_JACK_HEUER_16-9

Posteriormente Jack Heuer, entonces director ejecutivo de la empresa familiar llegó a un jugoso acuerdo con el joven y talentoso piloto Jo Siffert, de Friburgo, Suiza, en el que se establecía que lo ayudaría a promocionar y apoyar el lanzamiento del revolucionario cronógrafo automático Calibre 11 colocando un logotipo en su Lotus 49B de Rob Walker con el que competiría durante la temporada de 1969 y teniendo el escudo de Heuer en su mono de carreras, además de llevar un Autavia referencia 1163 con esfera blanca impulsado por el nuevo movimiento.

Video Recomendado

Esa temporada de 1969 marcó la primera vez en la historia en la que un relojero o cualquier marca de lujo fuera de los proveedores tradicionales de automóviles patrocinaría a un piloto de Fórmula 1 y vería su logotipo en un monoplaza, marcando el inicio de un legado.

Los éxitos de TAG HEUER en la Fórmula 1

La asociación entre TAG Heuer y la Fórmula 1 encarna una filosofía compartida entre las dos marcas icónicas que va más allá de las carreras, a través de una dedicación a la ingeniería de precisión, tecnología y materiales de vanguardia.

Pero sobre todo lo que comenzó como una idea de Jack Heuer se ha transformado en todo un legado que también ha hecho al relojero suizo, una de las marcas más exitosas de la historia en estar asociada a la Fórmula 1, siendo la primera en patrocinar a un equipo en 1971 y contando con 239 victorias, 613 podios, 9.471 puntos, 11 Campeonatos Mundiales de Constructores y 15 Campeonatos Mundiales de Pilotos gracias a sus asociaciones con diferentes equipos, incluyendo Scuderia Ferrari, McLaren y Oracle Red Bull Racing.

WE_ARE_BACK_2025_PART2_KV_RGB

Un nuevo capítulo para la temporada 2025

Con su orgullosa historia en las carreras de motor y el cronometraje, junto con la creciente popularidad del deporte, TAG Heuer está encantado de volver como cronometrador oficial de la Fórmula 1 para esta temporada de 2025, por lo que no solo podremos esperar su maestría en tiempo, sino lanzamientos especiales de sus modelos más icónicos en el mundo de las carreras, muchos de los que seguramente veremos lucir al campeón Max Verstappen.

WE_ARE_BACK_2025_PART1_KV_RGB_001

“En un deporte definido por la resistencia mental, la fuerza física, la estrategia, la innovación y el rendimiento, es natural que TAG Heuer esté en el corazón mismo de la Fórmula 1 como cronometrador oficial”.

Antoine Pin, CEO de TAG Heuer.

La firma además ha señalado que durante este campeonato TAG Heuer tendrá una presencia significativa tanto dentro como fuera de la pista, a través de la marca en la pista, las activaciones de Fan Zone y Paddock Club y nuevas gamas de productos que encapsulan el dramatismo y la emoción de la Fórmula 1, para continuar con el legado.