Si vas a regresar asegúrate de hacerlo en grande, una regla que el modelo de navegación Carrera Skipper cumplió a la perfección para marcar el retorno de TAG Heuer a altamar con un rendimiento superior y un estilo inspirado en el icónico Carrera.
Fabricado en varias series desde que en 1968 apareció la primera versión, por muchos años este modelo fue el líder para decorar las muñecas de los navegantes profesionales y aficionados por igual, y ahora, exactamente 40 años después de que desapareciera del catálogo de la firma en 1983, está de vuelta.
Aunque las versiones posteriores del Carrera Skipper utilizaron la caja Autavia, los primeros ejemplares –de los cuales solo se fabricaron unos 300– se basaron en el célebre cronógrafo Carrera, detalle que su nueva versión retoma a la perfección.
Video Recomendado
Carrera Skipper hecho para dominar las aguas
Siguiendo la herencia náutica de TAG Heuer, la nueva generación del modelo náutico se deriva del Carrera glassbox lanzado recientemente, cuyo diseño consolidó la base perfecta para la creación de un reloj náutico atractivo y práctico.
Aunque es un reloj totalmente vanguardista con la actualización técnica máxima, la nueva versión debe su aspecto al modelo original que nació por la participación de Jack Heuer en la carrera de yates más histórica del mundo: la Copa América.
Debido a la falta de bisel, el nuevo Carrera Skipper integra el distintivo diseño Glass Box, que previamente vimos en el Carrera, luce un realce de cristal curvado transparente de borde a borde que al mezclarse con sus contadores perfectamente distribuidos es legible en todas las condiciones, ya sea cuando el barco esta balanceándose en el agua o durante la pre-salida de una regata.
Una de las características que el modelo toma del Carrera es su elegante caja de 39 mm y el movimiento automático más avanzado hasta ahora, el TH20-06, con cuerda bidireccional y una reserva de marcha de 80 horas, así como una resistente correa textil de alta gama, lista para surcar los siete mares sin ninguna preocupación.
Con una resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad, el tono azul presente en la esfera de esta joya resalta su esencia marina, al mismo tiempo que contrasta con los indicadores a las 3 y a las 9 en color verde azulado inspirados en la cubierta del Intrepid, el barco de la Copa América que inspiró al primer Skipper.
Uniendo estilo y funcionalidad para la velocidad, el rendimiento del nuevo modelo se refleja en el indicador tricolor de la cuenta a tras de la regata, que combina tres tonos, un naranja para alertar a la tripulación de los 5 minutos que falta para la salida, uno verde para recordar el cordaje del barco y uno en verde azulado para reflejar su herencia.
El nuevo Carrera Skipper promete ser parte de la colección principal, y el reloj que servirá como “buque insignia” para toda una serie de modelos marítimos adicionales que marcarán el regreso de TAG Heuer al mundo de los yates y la navegación. Y ya se encuentra disponible en diferentes boutiques y el sitio web de la firma con un costo de $6,750 dólares.