TAG Heuer presenta el nuevo Monaco Chronograph Racing Blue
Fotografías: Tag Heuer

TAG Heuer siempre ha sido una de las firmas relojeras más estrechamente relacionadas con el mundo de las carreras, su modelo Monaco es la máxima expresión de este ideal, desde que llegó al mundo en 1969 revolucionando la industria como el primer cronógrafo resistente al agua con caja cuadrada. Desde entonces ha ido evolucionando y hoy en día nos sorprende con su más reciente versión: Monaco Chronograph Racing Blue.

Más allá de su diseño audaz, este reloj grita en alto su relación e inspiración en las competencias de motor, llevando el mismo nombre del legendario principado que año con año alberga una de las carreras más famosas de la Fórmula 1.

Esta última versión rinde homenaje a la gran herencia de las carreras y la huella que el relojero suizo ha dejado en ellas. Incorporando nuevos materiales, tecnologías y elementos de diseño que lo convierten en una verdadera obra de arte.

Video Recomendado

Tag-Heuer-Monaco-Chronograph-Racing-Blue-2
Fotografías: Tag Heuer

Tag Heuer Monaco Chronograph Racing Blue

Llegando justo a tiempo para el verano 2023 el nuevo modelo de la familia Monaco lleva el espíritu de la historia de las carreras automotrices en cada una de sus partes. En los inicios de la disciplina de motor los autos se distinguían por sus colores nacionales en lugar de los logos del fabricante o patrocinadores.

Para ello cada país tenía su propio tono asignado, el verde para Inglaterra, el vibrante rojo para Italia, el blanco para Alemania que después evolucionó al plateado y el inconfundible tono azul para Francia. Es precisamente este último el que sirve de inspiración para la última creación de la firma suiza, el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue.

El Racing Blue, como su nombre indica, presenta un tono que evoca los colores que lucen prestigiosas marcas automotrices como Talbot-Lago, Delage y el famoso Bugatti Type 35. Las esferas secundarias y la correa vienen en una gama de diferentes azules, mientras que los índices se presentan en un tono más claro.

Para contrastar de una manera fresca como llamativa, el Monaco Chronograph Racing Blue cuenta con detalles en amarillo lima. Mientras que su impresionante esfera plateada cepillada hace un guiño al tablero que se veía en los autos deportivos de las décadas de 1920 y 1930.

La esfera del reloj está adornada con con ocho marcadores de hora plateados aplicados y 12 marcadores de puntos azules, para una fácil lectura. Las manecillas están mejoradas con Super-LumiNova azul para asegurar una excelengte visibilidad en todas las condiciones.

El TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue cuenta con una correa de piel de becerro azul que incluye las perforaciones típicas de los relojes de carreras. La correa está asegurada con un cierre desplegable de titanio, con el logotipo de la firma grabado.

Hablando del movimiento, el nuevo cronógrafo automático cuanta con el Calibre 11, encerrado en una caja de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena, lo que le otorga robustez y ligereza, y presenta un fondo de caja de zafiro, que permite vislumbrar el interior del movimiento.

Tag-Heuer-Monaco-Chronograph-Racing-Blue-3
Fotografías: Tag Heuer

El fondo de la caja del nuevo reloj de 39 mm está grabado con la leyenda One of 1000, haciendo alusión a su carácter de edición limitada a solo 1000 piezas en el mundo, y se presenta en un empaque azul vibrante con detalles en amarillo exclusivamente diseñado para él.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue ya está disponible en las boutiques de la marca, en las tiendas online y con socios minoristas selectos con un costo de 9,200 dólares.