TAG Heuer honra a la leyenda de F1, Ayrton Senna, con un reloj igualmente legendario
Fotografías: TAG Heuer

El nombre de Ayrton Senna tiene un gran peso en el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo, tres veces campeón del mundo, el piloto brasileño compitió para los Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994, y hasta hora es reconocido como uno de los mejores.

Tal es el peso del legado de este piloto que su extraordinaria vida y carrera cobrará vida en la nueva serie de Netflix, Senna, que se estrenará el 29 de noviembre de 2024. Sumándose a este recuerdo y haciendo eco de su estrecha relación con el mundo automotriz el relojero suizo nos presenta con orgullo el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna.

Ayrton Senna encarna la búsqueda de la excelencia y el rendimiento. Treinta años después de su lamentable muerte, su legado continuará llegando a las nuevas generaciones con esta producción, misma que será protagonizada por el embajador de TAG Heuer, Gabriel Leone, en el papel de Senna.

Video Recomendado

La serie, realizada en colaboración con la familia del piloto, ofrece una exploración profunda de su trayectoria desde sus inicios en Brasil hasta su ascenso como uno de los mejores, incluyendo sus mayores logros como piloto, sus luchas personales y sus relaciones, hasta el trágico accidente en el Gran Premio de San Marino que le quitó la vida.

Y como si esto no fuera suficiente motivo para relacionarla con el relojero suizo, la serie de seis capítulos nos mostrará relojes históricos como el TAG Heuer Senna S/EL Link Chronograph S25.706C, como parte del vestuario del personaje.

El TAG Heuer que celebra el legado de Ayrton Senna

La colaboración entre TAG Heuer y Ayrton Senna comenzó en 1988 y, a lo largo de su carrera, año en la que el brasileño ya dominaba la F1 y se coronó su primer campeonato mundial, hazaña que repetiría en 1989 y 1991. Es obvio que con esa historia, ésta no sea la primer ocasión que la firma nos sorprende con un lanzamiento en honor a la leyenda, ya antes habíamos visto dos tourbillons cronógrafo dentro de la colección Carrera en 2018 y 2019.

Pero para rendir un mayor homenaje, TAG Heuer continúo su búsqueda en la excelencia y ha creado un reloj que hasta al propio Ayrton Senna le hubiera encantado llevar en su muñeca, con un diseño audaz y la máxima precisión.

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna incorpora elementos que reflejan el espíritu y los logros del piloto, el bisel de carbono con la inscripción de su nombre y una escala taquimétrica que alcanza hasta 400 km/h, simboliza la velocidad y la precisión que definieron su carrera.

Mientras que la subesfera de las nueve en punto presenta de forma destacada la marca del legendario piloto y el contador aparece en un amarillo intenso similar al de su logotipo. La esfera esqueletizada, reelaborada con múltiples acabados e incorporando un motivo de bandera a cuadros, representa sus victorias.

La caja de 44 mm, elaborada en titanio de grado 2, contiene asas dinámicas y definidas con bordes cepillados en vertical y pulidos con chorro de arena, creando un perfil arquitectónico tridimensional que habla de la sofisticación y la elegancia de la alta relojería. Al darle vulta se revela una imagen icónica de Ayrton Senna con su casco junto con as marcas de edición limitada subrayando su exclusividad.

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna llega a capturar a todos los coleccionistas de alta relojería y a los aficionados del deporte de motor por igual, pero al ser una edición especial, estará limitada a solo 500 piezas en todo el mundo, para más detalles ya puedes visitar el sitio oficial de la firma