En los últimos años la línea Ultima de Sunreef Yachts nos ha regalado varias joyas que unen a la perfección la sustentabilidad con el lujo en altamar, la más reciente de ellas, Ultima 111, que hizó su debut en el Festival Náutico de Cannes eleva el diseño interior a nuevos estándares con una colaboración exclusiva con Phantom Studio.
Enfatizando tanto la elegancia como la sostenibilidad este catamarán de 36.3 metros es todo un sueño inspirado en la automoción con el lujo característico de Sunreef, estableciendo un referente para la navegación a vela.
Elegante y sustentable así es el Ultima 111
Desde su presentación de el festival de Cannes el modelo ya nos había impresionado con su exterior, en el que una escalera de atrio de concepto abierto conecta los tres niveles, mejorando la sensación de apertura.
Video Recomendado
Los aspectos destacados adicionales incluyen acceso directo a la proa, un salón en la cubierta superior, una gran cubierta de popa con un jacuzzi de cristal y balcones plegables en las terrazas laterales, ampliando los espacios sociales, así como una plataforma de baño y suficiente espacio para juguetes acuáticos.
Con un exterior como ese no podríamos esperar menos del interior, una tarea para la que el astillero busco la colaboración con Phanthom Studio, una firma que además del lujo comparte los principios de sustentabilidad.
De esta forma los interiores del Ultima 111 recaen en el bienestar y la navegación responsable, con una gama sofisticada que revela tonos neutros y naturaleza junto con estructuras acogedoras y curvas orgánicas. De esta forma el diseño también se complementa con materiales reciclados, incluyendo madera, cristales y alfombras.
La embarcación cuenta con suficiente espacio para albergar a 10 invitados en cinco cabinas, incluyendo una principal con acceso directo a la cubierta frontal, mientras que el resto de los invitados pueden disfrutar de vistas panorámicas directas gracias a ventanales enormes de piso a techo.
El salón principal del catamarán Ultima 111 está equipado con balcones expandibles, permitiendo que el espacio para cenas y comidas funciona como un área al aire libre o terraza. En cuanto al diseño los acabados naturales y neutros se complementan en esta zona con sofás elegantes y una barra de mármol.
Hasta el momento Sunreef no ha aclarado el costo de esta embarcación, pero asegura que ya son 26 unidades en reserva o en proceso de construcción, además este catamarán ofrecerá a sus compradores una variación de propulsión híbrida y siguiendo su corazón sustentable cuenta con paneles solares ultradelgados y flexibles.