Subastarán primera edición de “El Llano en Llamas” de Juan Rulfo, joya de la literatura mexicana

Si hablamos de grandes obras literarias mexicanas una de las más sobresalientes seríaEl Llano en Llamas, un cuento creado por el tapatío Juan Rulfo que se ha convertido en un clásico de la literatura latinoamericana del siglo XX, el cual retrata con una brutal delicadeza las condiciones de vida de los campesinos de aquellas épocas.

Lanzado en 1953, el título que sería el primer cuento de Rulfo y con el que dió inicio a su carrera literaria que, además, propició las futuras obras como la novela de Pedro Páramo, que dos años más tarde consagraría al escritor como una de las grandes plumas mexicanas y gran representante del realismo mágico, formará parte de la subasta de primeras ediciones que tiene preparada la casa Morton Subastas.

Esta primera edición de El Llano en Llamas, que en su época tuvo un tiraje limitado a dos mil ejemplares, cuenta con los quince cuentos completos de este clásico de la literatura, incluyendo los ya publicados en revistas como Pan, Revista de Literatura; en América, Revista Antológica y otros totalmente inéditos. Además, su portada está adornada por un grabado de la artista mexicana Elvira Gascón.

Video Recomendado

En la subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos de Morton Subastas esta edición de “El Llano en Llamas” formará parte con el lote 136 que está valuado entre 20 y 24 mil pesos. Además, estará acompañado de otros libros y fotografías que también participan en la puja, como las de la boda de Jorge Negrete y María Félix, hechas por el fotoperiodista Juan Guzmán, anexadas al lote 61.

Si te gustaría sumarte a la puja por esta pieza del gran legado de Juan Rulfo, puedes dejar tu oferta a través de www.mortonsubastas.com, o con un representante directamente al momento de la subasta que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto en la Ciudad de México.