Spencer Tunick desnuda los sentimientos de las personas en confinamiento

Spencer Tunick

Conocido por sus fotografías de grupos de personas desnudas en distintas ciudades, el estadounidense Spencer Tunick hace del confinamiento su nuevo proyecto artístico.

Hablamos de “Stay apart together”, la primera obra del fotógrafo neoyorquino dirigida completamente en línea.

Una colección que ha sido curada y coordinada por el artista visual mexicano Alonso Gorozpe y su recién fundado Studio 333, en Mérida, Yucatán.

Cómo se realizó la obra de Spencer Tunick

A través de las redes sociales, el artista invitó a los interesados en participar en su nuevo proyecto.

Los mismos tuvieron que enviar un correo electrónico a: [email protected] expresando su deseo de formar parte de esta serie masiva desde el encierro.

https://www.instagram.com/p/B_k-NsQhh_Z/?utm_source=ig_web_copy_link

Quienes resultaron seleccionados recibieron una serie de instrucciones para ejecutarse en colectivo de parte del propio Spencer Tunick.

La primera sesión se realizó el primer fin de semana de mayo con 25 personas. Y se tiene planeada una segunda el próximo fin de semana, en la que se esperan aproximadamente 100 participantes.

https://www.instagram.com/p/B_k_nFxh7i6/?utm_source=ig_web_copy_link

El mensaje detrás de la obra es reafirmar la resiliencia de la comunidad y la conexión humana en tiempos de aislamiento.

Dónde ver los primeros resultados

Los primeros resultados del trabajo de Spencer Tunick ya pueden ser admirados por medio de su cuenta de Instagram: @spencertunick.

Allí se muestran cuerpos en ambientes domésticos como recámaras, estancias y salas, que conforman diversas series en las que se puede ver a los participantes abrazando su torso, extendiendo los brazos o recostándose en diferentes posiciones en sofás, camas y otros lugares.      

Hasta ahora en este proyecto han participado personas de México, Tailandia, Sudáfrica, Estados Unidos, India, Dinamarca, Líbano, Argentina, Polonia, Alemania, Uruguay, Australia, Filipinas, Canadá, Países Bajos, Israel, Irlanda, Italia, Malasia, Bélgica, Colombia, Francia, Pakistán, Irán e Italia.

En 2007, Spencer Tunick estableció un récord al reunir a casi 20 mil personas para retratarlas desnudas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Pixel