“Space Hero”, el reality show que regalará un viaje a la Estación Espacial Internacional

¿Cuál fue el último reality show que viste? ¿Recuerdas lo que se llevó el ganador? Desde Big Brother en la década de los noventa hasta hoy este tipo de programas, que revolucionaron la televisión, lejos de perder fuerza han venido variando sus temáticas y acrecentando sus bolsas de premios para ser cada vez más atractivos.

Ahora vemos realitys de citas, de deportes extremos, de cocina y hasta de experimentos sociales, pero sin temor a equivocarnos, podríamos decir que hasta el momento no había aparecido en el panorama uno con una temática tan exótica y un premio tan costoso como “Space Hero” que, en términos muy generales, buscará, entre la gente común, a una especie de nuevo astronauta capacitado para traspasar la última frontera e irse de viaje a la Estación Espacial Internacional.

La probable dinámica de “Space Hero”

Aunque aún no han sido especificados diversos puntos por parte de la producción del programa, se sabe a través de lo reportado por el portal Deadline, que “Space Hero” comenzará con un grupo de posibles astronautas que competirán en una serie de tareas que permitirán evaluar quiénes son los más capacitados para realizar el ya mencionado viaje espacial.

Video Recomendado

Después de un riguroso entrenamiento y pruebas que desafían sus fortalezas físicas, mentales y emocionales, el ganador elegido viajará en una nave de SpaceX, hacia una aventura de 10 días fuera de este mundo, acompañado de astronautas de verdad.

La tripulación estará orbitando a través del espacio a aproximadamente 17,000 MPH, lo que equivale a orbitar el planeta Tierra unas 16 veces al día.

Para el final, la idea es que la audiencia pueda votar por el ganador desde cualquier lugar del mundo durante un capítulo que sería transmitido en vivo.

Space Hero

La experiencia prometida para quien resulte vencedor está cotizada en cerca de 55 millones de dólares, un premio que, más allá de su precio, no tiene igual en este planeta.

Los creadores y sus intenciones

La producción a cargo tiene su sede en Estados Unidos y ha sido fundada por Thomas Reemer y Deborah Sass y es dirigida por el exjefe de News Corp Europe, Marty Pompadur.

“Space Hero trata de abrir el espacio a todos, no sólo a los astronautas y multimillonarios”, expresó el presidente de Space Hero Inc., Marty Pompadur; mientras que Thomas Reemer expresó: “En momentos como estos, anhelamos admirar a las personas por las razones correctas, por lo que es hora de buscar entre nosotros a los héroes que inspirarán un futuro brillante”.

No se ha especificado la fecha de inicio del “Space Hero”, pero todo parece indicar que el ganador ya tiene un viaje reservado para el 2023.

¿Y tú, qué estarías dispuesto a hacer para viajar más allá de toda frontera terrestre?