Solo 40 personas en el mundo podrán tener este exclusivo Lamborghini

lamborghini-essenza-scv12

Un verdadero hypercar de lujo va siempre de la mano de la exclusividad y eso lo tiene perfectamente claro Lamborghini. Para muestra, su obra más reciente: el Urus Performante Essenza SCV12, cuya producción está limitada a 40 unidades, las cuales serán exclusivamente para los propietarios del hypercar de circuito Essenza SCV12 presentado en 2020.

La creación de este SUV de edición ultralimitada de la firma italiana ha sido supervisada por el departamento Ad Personam de Lamborghini, lo que ha permitido que cada cliente del Essenza SCV12 pueda configurar de forma exclusiva su propio auto, con un diseño específico y detalles inspirados en la competición para conseguir la máxima deportivida y por supuesto autenticidad.

643023-lamborghini
Fotografías: Lamborghini

El Urus Performante Essenza SCV12 de edición limitada

Uno de los toques especiales de esta joya automotriz es el amplio uso de elementos de fibra de carbono con acabado brillante o mate, no solo la tenemos en el capó y el techo, sino también en la cubierta de los balancines, los retrovisores y la moldadura con el logotipo de Lamborghini situado entre los faros traseros.

Video Recomendado

643021-lamborghini
Fotografías: Lamborghini

Para subrayar el porte de pista del Urus Performante Essenza SCV12, los diseñadores del Centro Stile de Lamborghini crearon una decoración Ad Personam específica, con combinaciones de colores adaptadas a las peticiones de los clientes, la pintura de cada unidad fue realizada en el taller interno de la firma.

Urus-Performante-Essenza-SCV12-
Fotografías: Lamborghini

Esto complementado con un esquema de color bitono, originado por la combinación de todos los elementos de fibra de carbono que destacan en la carrocería, la parte inferior del coche es negra, con una línea de color en contraste que se repite en el arco del techo, resaltando todavía más la silueta del vehículo.

  • Urus-Performante-Essenza-SCV12-lamborghini-2
  • Urus-Performante-Essenza-SCV12-4

Los colores de la carrocería y la decoración fueron elegidos de forma exclusiva junto a cada uno de los propietarios, y se alinean con sus Essenza SCV12, incluido el número identificador pintado en las puertas.

En cuanto a las llantas, cada ejemplar de Urus Performante Essenza SCV12 está equipado con llantas de 23” de color negro con acabado brillante y pinzas negras, aunque a los clientes también se les ha dado de elegir libremente cambiar el tipo y tonos para su vehículo.

Por dentro el modelo deportivo cuenta con una tapicería exclusiva en Alcantara Nero Cosmus con detalles en piel y costuras de color, inserciones de fibra de carbono con opción de acabado brillante o mate y para un toque extra un Dark Package con las manijas de la puerta en color rojo para un contraste interesante.

La fibra de carbono resalta en el salpicadero, umbrales de las puertas y el logo Essenza SCV12, así como dos placas conmemorativas en el habitáculo –una con el logo del 60 aniversario de Lamborghini y otra con el número del vehículo o del cliente– para resaltar aún más la exclusividad.

El Urus Performante es la versión más deportiva de la gama Super SUV de la firma. Impulsado por un motor V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Pixel Pixel