¿Con cuál de estos smartphones plegables te quedas?

Mientras que la tendencia de tener la mejor cámara de celular se está quedando en el pasado, la lucha por ver quién creará los mejores smartphones plegables, es lo de hoy.

El 2020 ya nos ha dejado diversas opciones, pero ¿cuál de estos smartphones plegables elegir? Si aún no conoces las características más importantes de cada uno, no te preocupes, aquí te las platicamos.

Huawei Mate Xs

  • Cortesía de la marca
  • Cortesía de la marca
  • Cortesía de la marca
  • Cortesía de la marca
  • Cortesía de la marca
  • Cortesía de la marca

El nuevo Huawei Mate Xs fue de los últimos smatphones plegables en ser anunciados. A diferencia de su predecesor, la versión Xs es aún más poderosa y práctica para el usuario, así lo confirma el gigante asiático.

Video Recomendado

Pantalla

La nueva versión del Huawei Mate Xs fue de las últimas en ser anunciadas. A diferencia de su predecesor la version Xs, es aún más poderosa y práctica para el usuario, así lo confirma el gigante asiático.

Es la única pantalla flexible del marcado (8 pulgadas) con diseño Falcon Wing esto permite adaptar el tamaño de la pantalla dependiendo de tus necesidades. El modo extendido permite ver y hacer más cosas a la vez, comparte funciones normales de un celular.

Asimismo la pantalla OLED con Full View del Huawei Mate Xs, ofrece 16.7 millones de colores, así que la calidad visual, está garantizada.

Cámara

La alianza con Leica, ha permitido a Huawei coronarse como los reyes de la fotografía de los celulares, gracias a sus poderosos lentes y en está ocasión, ocurre lo mismo.

La cámara trasera, que también se convierte en cámara frontal gracias al diseño del dispositivo, es de 40 MP. Incluye lentes gran angular de 16 MP (apertura f/1.8); ultra gran angular de 8 MP (apertura f/2.2); telefoto (apertura f/2.4, OIS), todos con tecnología Leica.

Funciones internas

A diferencia del Motorola Razr, que solo cuenta con 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento, el Mate Xs ofrece 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Si requieres más espacio, tiene compatibilidad con tarjetas tipo SD de hasta 256 GB (ésta se vende por separado).

Debido a su alta tecnología interna, el dispositivo promete un calentamiento imperceptible al tacto. También tiene la capacidad de recargar el 85% de su batería en solo 30 minutos.

El precio estimado de este dispositivo es de 52,000 pesos aproximadamente.

huawei.com

Motorola Razr

Motorola supo cómo revivir uno de sus modelos más clásicos de la década pasada. La presentación del Motorola Razr como smartphone flexible, sí que causo furor en la industria de los celulares.

Pantalla

La nueva versión sobresale por su panel OLED de plástico con pantalla táctil de 6.2 pulgadas que se pliega por la mitad a lo largo del eje horizontal. Asimismo, en el exterior destaca su pantalla OLED de 2.7 pulgadas con cubierta de vidrio que se conoce como la pantalla ‘Quick View’ para notificaciones básicas.

La pantalla de vista flexible del Motorola Razr tiene una relación de aspecto CinemaVision de 21:9, las mismas dimensiones ultra amplias que utiliza la industria del cine.

Cámara

El Razr cuenta con dos
cámaras, la principal de 16 MP, capaz de capturar increíbles fotos en modo
Night Vision.

Funciones internas

Cuenta con memoria RAM de 6
GB y 128 GB de almacenamiento interno; funciona con el sistema operativo
Android 9 Pie; del mismo modo, la inteligencia artificial (IA) integrada ofrece
mejoras de grado profesional, entre ellas un sensor de huellas digitales; su
cargador TurboPower con puerto de carga USB-C proporciona horas de batería en
sólo unos minutos.

¿El precio de este
dispositivo? Alrededor de 30 mil pesos.

motolora.com

Galaxy Z Flip

Samsung presentó al plegable Galaxy Z Flip, como el dispositivo que cambiará la forma de usar nuestros teléfonos. Estará disponible en tres colores, que cambiarán de color a su contacto con la luz.

Pantalla

La pantalla de 6.7 pulgadas del Galaxy Z Flip es la primera de cristal plegable fabricada con Samsung Ultra Thin Glass. También posee una tecnología llamada Infinity Flex Display AMOLED que ofrece una visualización tipo cinematográfica.

Cámara

Este smartphone cuenta con solo dos cámaras, una frontal de 12 MP y una trasera dual con 10 MP cada lente.

Lo interesante de este dispositivo es que debido a su diseño éste es muy versátil al momento de sacar fotografías, tiene una capacidad de ángulos inusuales, lo que hará que tus fotografías destaquen de las demás.

Funciones internas

Al igual que Huawei, el Samsung Galaxy Z Flip cuenta con memoria RAM de 8 GB pero únicamente con 256 GB de almacenamiento interno. La batería es dual así que ofrece una mayor potencia y ocupa un espacio menor y opción de carga inalámbrica.

El precio estimado de este dispositivo es de 32,999 pesos.

samsungstore.mx

Después de conocer las características de cada uno, ¿con cuál de estos smartphones plegables te quedas?