Slash presenta su propia colección de guitarras de la mano de Gibson
Fotografías: Gibson

Con 130 años de historia en la música, Gibson, la icónica marca de instrumentos ha acompañado a los más grandes artistas en todos los escenarios del mundo y uno de los guitarristas más famosos que siempre ha confiado en su maestría es Saul Hudson, mejor conocido como Slash.

El icónico compositor y guitarrista de Guns N Roses ha decidido celebrar el lanzamiento de su próximo álbum de blues Orgy of the Damned que llegara el próximo 17 de mayo, mismo que además de ser el sexto como solista resulta que el músico utilizo una Gibson ES-335 de 1963 para grabar varias canciones de este, por lo que resultó la inspiración obvia para dar vida a esta colaboración.

“Gibson ha construido ahora una réplica fantástica de esta extraordinaria guitarra. Mismo mástil de punto, trémolo Bigsby y acabado. Tienes que comprobarlo”.

Video Recomendado

Slash

GIBSON-SLASH--1963-ES-335
Fotografías: Gibson

1963 ES-335 Collector’s Edition de Gibson Custom x Slash

Fabricadas en estrecha colaboración con Slash, el equipo de expertos de Gibson Custom Shop en Nashville, Tennesse lograron replicar a la perfección el modelo original, incluso se les dio un tratamiento especial de envejecimiento por Murphy Lab.

La guitarra presenta una Cordal de vibrato Bigsby® B7, una placa Custom Made y un par personalizado de pastillas Custombucker sin maceta construidas con imanes Alnico 2. Cada elemento del modelo aumenta la autenticidad y rendimiento haciendo que no solo sea un objeto de colección sino una obra maestra para un gran guitarrista.

La colección 1963 ES-335 está limitada a 50 piezas firmadas a mano por Slash y vienen con un estuche rígido con interior de cuero Lifton Black y felpa amarilla. Pero la mayor sorpresa que incluye esta pieza musical son dos pases para asistir a un show VIP Noche con Slash & Friends en Nashville, Tennessee, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio de 2024 en Gibson Garage Nashville.

En esta experiencia los propietarios de las exclusivas guitarras tendrán también la oportunidad de platicar directamente y tomarse fotos con el famoso músico, también recibirán una copia del nuevo álbum Orgy of the Damned y un libro de mesa de café The Collection: Slash, todos autografiádos por el artista y podrán disfrutar de diferentes alimentos y bebidas durante toda la velada.