Todo lo que debes saber sobre el SIAR 2023, el paraíso para los amantes de la alta relojería
Fotografías: SIAR

Más de 40 marcas líderes en el mundo de la alta relojería se darán cita del 17 al 19 de octubre en la Ciudad de México para celebrar la 17ª edición del SIAR, uno de momentos más esperados del año por los coleccionistas y amantes de los relojes que serán testigos de nuevos lanzamientos, piezas únicas y extraordinarias que no suelen verse en el circuito comercial, así como ediciones exclusivas inspiradas en nuestro país.

Desde 2007 este evento ha sido una plataforma clave para el desarrollo de la relojería en México y Latinoamérica, como el único salón de su tipo en la región, ha contado con la participación de más de 130 marcas y 100 CEOs, ha exhibido más de 15,000 relojes y ha recibido a más de 52,000 visitantes.

Fotografías: SIAR

SIAR 2023

Como en otras ediciones, el SIAR recibirá a directivos internacionales y regionales, maestros relojeros, celebridades y amigos de las marcas, en un ambiente de comunidad y elegancia sofisticada que será perfecto para intercambiar todo tipo de ideas y opiniones, así como aprender del legado indiscutible de algunas marcas.

Video Recomendado

“México es el séptimo país que más ha crecido en las exportaciones de relojería hasta agosto de 2023 con una tasa de 16.4%, de acuerdo con la Federación de la Industria Relojera Suiza. El año pasado fue extraordinariamente bueno para todos, y el mercado mexicano sigue dinámico más allá de la contracción de China, que es un pulmón para el sector. Este desempeño favorable es una noticia positiva que se refleja en el Salón”, dijo Carlos Alonso, director general del SIAR. 

Fotografías: SIAR

Dentro de los highlights de este magno evento se encuentra la asistencia de Grupo Richemont con Baume & Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget y Vacheron Constantin. Mientras que Grupo LVMH también estará presente con sus firmas Bulgari, Hublot y Zenith.

Tudor, firma perteneciente al gigante Rolex, hará su regreso triunfal al salón con un booth en el que se podrá conocer de primera mano el ADN de una de las casas más en auge de la actualidad.

Todas las marcas presentes en SIAR 2023 encarnan los valores eternos de la relojería, presentando nuevos e icónicos modelos que hacen alarde de su gran legado, experiencia e innovación que a su vez ha evolucionado con éxito para conectar con las nuevas generaciones de coleccionistas.

Este año algunas de las marcas más emocionantes harán su debut, comenzando con Longines, de Grupo Swatch, con un impresionante legado que se remonta a 1832, Gérald Charles, Leica, los relojes del fabricante de cámaras fotográficas, y Golden Concept, la innovadora empresa sueca que produce cajas custom para smartwatches inspiradas en la alta relojería.

Entre los expositores, habrá otras firmas de gran relevancia histórica y poder manufacturero, como Bovet 1822, Chopard, Girard-Perregaux, Grand Seiko, Perrelet y Ulysse Nardin. Y también para deleitar a los asistentes llegan las casas independientes como Arnold & Son, Backes & Strauss, Bianchet, Cuervo y Sobrinos, Cvstos, De Bethune, Konstantin Chaykin, Kross Studio, Laurent Ferrier, Louis Erard, Louis Moinet, Manufacture Royale, Reservoir, Speake-Marin y Trilobe.

También encontrarán a dos favoritas de los coleccionistas locales, Franck Muller y Jacob & Co, así como los relojes de Seiko y las lujosas cajas fuertes y watch winders de Buben & Zorweg y Wolf.

SIAR 2023 es un evento solo por invitación. La cita será del 17 al 19 de octubre de 10 am a 8 pm en The St. Regis Mexico City. Para más detalles síguelos como @siarmx