Si te quieres hospedar en un verdadero palacio en París, ésta es tu oportunidad

Hay que admitir que un viaje a Europa, específicamente a Paris, Francia siempre ha está ligado con el imaginario de la gran realeza y las cortes de los siglos pasados que hemos visto en las películas o leído en los libros, un imaginario que nos hace en el fondo de nuestro corazón desear hospedarnos en un verdadero palacio y así vivir el verdadero encanto del viejo continente, sueño que puede hacerse realidad en el Hotel Lutetia.

Si tú como yo eres de los que a pesar de reconocer las bondades de los hoteles contemporáneos y vanguardistas a la hora de viajar a una de las grandes ciudades de Europa prefieres añadir el estilo vintage que te llena y te hace realmente sentir que estás en una de las ciudades más antiguas de la historia de la humanidad y que formas parte de la gran corte de los Delfines de Francia, sin todos los escándalos y malestares por supuesto, te sugiero que sigas leyendo.

Lutetia Paris, miembro fundador de The Set Collection, reabrió sus puertas legendarias en 2018 comenzando un nuevo capítulo. Ubicado en el 45 Boulevard Raspail, en el área de St. Germain-des-Prés de la Rive Gauche, es el único hotel de la zona reconocido como Palace por el Ministerio de Turismo de Francia, no solo por la belleza de su estructura sino su gran historia.

La magia de hospedarse en el palacio del Hotel Lutetia

Cuando te decimos que este es el spot correcto para pasar unas vacaciones al estilo de la realeza francesa no estamos jugando. El hotel fue inaugurado en 1910 por la familia Boucicaut, fundadores de Le Bon Marché, posteriormente fue adquitido por The Set por lo que cerró para dar paso a un ambicioso período de restauración y renovación que lo devolvió a su lugar entre los grandes hoteles de Paris.

Hotel_Lutetia_Façade_023_Vert

Fue el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y su equipo quienes estuvieron a cargo de la renovación con la misión clara de unir su clásico estilo Art Deco y Art Nouveau con los altos estándares y comodidades del siglo XXI, el arquitecto revivió lo que estaba oculto y reinventó lo que ya no existía, trabajando con un equipo de ilustres artesanos que le dieron una nueva vida a los vitrales, pinturas decorativas, frescos, mosaicos y esculturas.

Actualmente el Hotel Lutetia cuenta con 184 habitaciones, repartidas en siete pisos, incluidas 47 suites. Siendo las joyas de este palacio ocho suites exclusivas, incluyendo una suite presidencial y dos suites en el ático con terrazas privadas de hasta 70 m² y que ofrecen una vista incomparable de 360 grados de París.

Las ocho suites no solo son exclusivas por sus lujos y privacidad, sino porque cada una de ellas tiene la temática y firma de diferentes figuras del arte, la moda y el cine. Como ‘Penthouse St Germain by Coppola’, diseñada en colaboración con el legendario autor y habitué parisino Francis Ford Coppola, al igual que la Suite Parisienne by Isabelle Huppert, inspirada la alta costura y un clásico apartamento parisino cuenta con piezas únicas pertenecientes a la actriz como un vestido Yves Saint Laurent, guiones de películas y fotografías.

Y como todo palacio el Hotel Lutetia cuenta con glamorosos y lujosos espacios para el deleite de sus huéspedes, Brasserie Lutetia, ha sido por años un spot emblemático de la ciudad, ahora bajo la dirección del chef ejecutivo Patrick Charvet, ofrece los clásicos muy queridos del menú de la brasserie del barrio junto con interpretaciones contemporáneas.

En el corazón del hotel se encuentra el Salon Saint-Germain, con un techo de vidrio único y radiante del artista Fabrice Hyber, esculturas abundantes y una biblioteca expansiva con un patio al aire libre, perfecto para relajarse y disfrutar de un delicioso pastel o taza de café. Mientras que con ventanas hacia el Boulevard Raspail el Bar Josephine une el pasado con el presente para ofrecerte mixología de vanguardia.

Un segundo bar, Bar Aristide, rinde homenaje a la escena del jazz de Saint-Germain, y nombrado en honor a Aristide Boucicaut, reinventa la noción de un club privado con jazz suave y bebidas más clásicas que te harán sentir como en aquella película de Medianoche en París.

Finalmente, para equilibrar todo, Hotel Lutetia cuenta con el Akasha Spa & Gym, un spa de 700 m²/ que basa su filosofía en los cuatro elementos de la vida: aire, tierra, agua y fuego. Ofrece seis salas de tratamientos, una gama de belleza de tres marcas emblemáticas, CellCosmet, U Beauty y Therabody, baño de vapor, una piscina de inmersión, un jacuzzi de borde infinito, una piscina de 17 metros y una gran sala de fitness con equipos de última generación.