Si te perdiste la boda real, esto es todo lo que debes saber

Damas y caballeros, ya es oficial: el Duque y Duquesa de Sussex han sellado su enlace matrimonial en medio de una ceremonia mediática que quedará grabada en la memoria de sus súbditos e invitados.

Relacionada: ¿Cuánto costará la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry?

En RRMX nos dimos a la tarea de madrugar para ofrecerte los detalles más interesantes de uno de los eventos más esperados del año. Te resumimos lo que sucedió en estos cinco puntos.

Las Celebrities invitadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un par de horas antes de la boda, celebridades británicas ya hacían su aparición en la Capilla de St. George. El matrimonio Beckham causó furor a su llegada, así como la pareja conformada por Amal y George Clooney. Otra de las presencias esperadas era la de Elton John; también se pudo observar a otros cantantes británicos como James Blunt y Joss Stone.

Video Recomendado

Asimismo, sorprendieron los invitados de Meghan Markle, Patrick J. Adams y Gabriel Macht, sus excompañeros de la serie Suits que ella protagonizaba.

El automóvil de la realeza

r9 1024x683 - Si te perdiste la boda real, esto es todo lo que debes saber

Meghan Markle viajaba en el asiento trasero del Rolls-Royce acompañada de su madre, Doria Ragland.

Había llegado el momento, podían visualizarse las primeras imágenes de Meghan Markle vestida de novia y acompañada de su madre en el asiento trasero de un Rolls-Royce Phantom IV  para trasladarse desde la casa de Cleveden hasta el recinto nupcial.

Su vehículo fue construido para la reina Elizabeth II en 1950 cuando aun era princesa y también fue utilizado para transportar a Kate Middleton en su boda real

Dos palabras: la novia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El atuendo de Meghan fue tema de conversación durante meses y llegado el día, la duquesa sorprendió con un vestido con aplicaciones de encaje firmado por Givenchy y su directora creativa Clare Waight Keller; acompañado de un maquillaje muy natural y un peinado estilo Effortless. 

Como parte de las tradiciones de la realeza, su tiara formaba parte de la colección privada de la reina. Portó una brillante joya de diamantes que perteneció a la reina Mary Filigree. Respecto a su ramo, la novia también respetó las costumbres de los Windsor al portar flores de mirto extraídas de los jardines de la casa de verano de la reina.

La llegada del príncipe

DdjcaCFV0AAwME1 1024x683 - Si te perdiste la boda real, esto es todo lo que debes saber

Los presentes aplaudieron a la llegada de los hermanos Windsor ataviados en uniformes militares.

La emoción creció entre el público al observar al príncpe Harry y su hermano William de un vehículo Mercedes-Benz para dirigirse hacia la capilla. Ambos portaron el uniforme de levita del regimiento de caballería de los Blues and Royal, confeccionado a medida por los sastres de Dege&Skinner.

Relacionada: 5 tips que te volverán millonario antes de los 35

La ceremonia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 12 del día, hora de Londres, la ceremonia comenzaba tras la llegada de la reina Elizabeth, quien por jerarquía debía ser la última en llegar -exceptuando a la novia-. Meghan Markle ingresó al complejo religioso del Palacio de Kensington acompañada del príncipe Carlos; cabe mencionar que ningún miembro de la familia de la exactriz estuvo presente en la boda, sólo su madre.

Las nupcias, a cargo del arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, cautivaron las miradas del mundo entero pues pudo percibirse una atmósfera muy íntima y especial entre la pareja desde el momento en el que pudo leerse la frase “luces increíble” en los labios del príncipe Harry al descubrir el velo de su prometida.

Aquel instante no sólo fue decorado con flores, también con las voces del Kingdom Choir dirigido por Karen Gibson en su interpretación de Stand by Me.