Serena Williams demuestra cómo se lleva un tutú en el US Open

Compartir

En esta edición del US Open, Serena Williams ha dado una lección de moda y empoderamiento femenino.

Para este capítulo del torneo estadounidense, la tenista lleva un traje diseñado por el director creativo de Louis Vuitton, Virgin Abloh, en colaboración con Nike. Las prendas pertenecen a la serie The Queen Collection pensada especialmente para Serena Williams.

Relacionada: Te contamos cómo lograr un meet and greet con Federer, Nadal, Williams y Djokovic

La vestimenta por si sola es espectacular. Cuenta con una falda que recuerda a un tutú de ballet, la parte superior es asimétrica y permite que uno de los brazos permanezca descubierto.

serena1 1024x683 - Serena Williams demuestra cómo se lleva un tutú en el US Open

Diseñado por Abloh, éste se inspiró en su pasión por la danza. La intención era crear un atuendo femenino y agresivo al mismo tiempo.

Pero ahí no termina la historia…

¿Por qué es relevante que la tenista haya optado por un original tutú para el torneo número 50 de US Open? Sucede que es una declaración de fortaleza y libertad.

Remontémonos a Roland Garros 2018. Era el regreso triunfal de Williams tras su embarazo. Esa ocasión también fue por el camino de Nike, sin embargo, no era el convencional atuendo con falda.

serena4 1024x683 - Serena Williams demuestra cómo se lleva un tutú en el US Open

Enfundada en un catsuit, la atleta lucía como toda una superheroína. El mono fue llamado -muy adecuadamente- ‘Black Panther. La firma deportiva lo diseñó con tejidos de compresión exclusivamente para Serena; y es que tras dar a luz se agravaron problemas de salud que padecía como coágulos y embolia.

El traje causó controversía en la Federación Francesa de Tenis (FFT). Su director, Bernard Giudicelli, declaró que esa vestimenta no sería aceptada.

“Uno debe respetar el juego y el lugar” afirmó Giudicelli en una entrevista para la edición número 500 de la publicación Tennis Magazine. También indicó que Roland Garros cambiaría su código de vestimenta para 2019 para “imponer ciertos límites”.

Nike decidió no guardar su opinión y, a través de su cuenta de Twitter, emitió una sensacional publicación sobre las declaraciones del directivo de la FFT.

“Puedes quitarle su traje al superhéroe, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”.

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo del atleta mejor pagado: Floyd Mayweather

Los comentarios de Giudicelli generaron debate en las redes sociales. Lo cierto es que, ya sea con una vaporosa falda de bailarina o con un heroico traje completo, Williams es una de las mujeres más importantes del tennis.

La estadounidense ha demostrado que la calidad de su juego va más allá de cualquier norma de vestimenta. Así es como se da una lección de estilo y poder femenino, ¿tú qué piensas?